Los escolares zamoranos aprenderán a desayunar saludablemente con productos de la tierra

La Asociación de Empresarios Zamoranos de Panaderías retoma este proyecto tras más de diez años sin realizarse. 

 IMG 8680 (Copy)
IMG 8680 (Copy)

Por todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, es por ello que, la Asociación de Empresarios Zamoranos de Panaderías, junto con las instituciones zamoranas, retoma el proyecto 'Desayunos Saludables'. Esta iniciativa acercará a los escolares de la capital y la provincia las claves para un buen desayuno con productos de la tierra.

El Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, Caja Rural y la consejería de Educación avalan este proyecto ideado por ASEZPAN. Un total de quince colegios, nueve de la provincia y seis de la capital, disfrutarán de un desayuno compuesto por una tostada con aceite, fruta, miel, leche y agua de Zamora. "Qué mejor forma que acercar los productos de la tierra a las nuevas generaciones":

Con estas palabras, el presidente de la Asociación de Empresarios Zamoranos de Panaderías, Raúl González ponía de manifiesto la necesidad de que los niños tengan una completa alimentación y además se les dé a conocer la "riqueza" de los productos de la tierra". A estas palabras se sumaron las de Feliciano Ferrero, representante de Caja Rural, quien aseguró la necesidad de este proyecto en base a que el 30% de los niños acude al colegio sin desayunar.


Palabras a las que se sumaron la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, el diputado Pablo Rubio y el director provincial de Educación Fernando Prada, coincidiendo en la necesidad de acercar a los colegios los productos zamoranos y formar a los más pequeños en el ámbito de la alimentación saludable. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído