sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

El derribo de Feria 11 requerirá de obras especiales por la existencia de amianto

El derribo de Feria 11 requerirá de obras especiales por la existencia de amianto

El derribo de Feria 11 pasará ahora el proceso de contratación y podrá hacerse efectivo en el mes de febrero del próximo año. 

El equipo de Gobierno sigue dando pasos hacia delante para hacer efectivos sus grandes proyectos antes de finalizar la legislatura. Uno de los buques insignia de este mandato es el despeje de la muralla que se verá casi completado con el derribo del edifico número 11 de la avenida de la Feria.

Se trata del derribo "por excelencia", tal y como lo ha catalogado Guarido, por ser la edificación más grande de la zona. Este derribo tendrá un coste de 170.000 euros y deberán realizarse "obras especiales por la existencia de amianto". Se trata de un edifico de cuatro plantas, que cuento con ocho viviendas y un local. Su derribo tendrá un plazo de ejecución de dos meses y, previsiblemente, dará comienzo el próximo mes de febrero.

El edifico fue construido en 1962 y se despedirá del paisaje Zamora el próximo 2019 sumándose a los anteriores que sumarán entre todos una inversión de dos millones y medio de euros. Posteriormente, la muralla lucirá con un paisaje ajardinado a sus pies en la avenida de la Feria.


En este sentido Guarido ha querido responder a las críticas del PP de la pasada semana sobre el estado de la muralla, asegurando que el montón de granito junto al que se hicieron la foto corresponde al proyecto de renovación de la acera y no "a una escombrera". 


Comentarios