miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Francisco Montes reitera el mensaje de tranquilidad a los pacientes oncológicos

Francisco Montes reitera el mensaje de tranquilidad a los pacientes oncológicos

El gerente de asistencia sanitaria, Francisco Montes, transmite el mensaje de tranquilidad y pide “evitar la incertidumbre” entre los pacientes del servicio de oncología. Asegura que se continúa con la búsqueda del quinto oncólogo para completar la plantilla, mientras tanto, se plantea completar la agenda en servicio de tardes.

Francisco Montes, gerente de asistencia sanitaria en Zamora, asegura que las informaciones sobre la atención de los pacientes oncológicos en Zamora “no se ajustan del todo a la realidad. El gerente de asistencia sanitaria afirma que, aunque ha habido algunas agendas que se han tenido que recitar, “desde el servicio de oncología médica han sido valoradas, viendo a los pacientes que han sido prioritarios”.

Francisco Montes incide en que “no hay un problema asistencial real, en estos momentos tenemos cuatro oncólogos, de cinco que hay en plantilla y se están viendo a los pacientes con total normalidad”. Por este motivo, el gerente reitera el mensaje de tranquilidad y “evitar la incertidumbre que se pueda generar en los pacientes”.

El jefe del servicio de oncología, el doctor Álvarez Gallego, cree que la alarma que se ha generado se debe a que “ha habido algunos casos de revisión pendiente y que de repente han recibido una llamada diciendo que se anulaba la consulta y que no sabían cuándo se les iba a recitar, les llama alguien que no sabe absolutamente nada”.

El gerente afirma que los pacientes que se han tenido que recitar están controlados y serán recolocados para poder atenderles. También ha asegurado que se organizarán algunas agendas por las tardes para poder salvar esta situación. En cuanto al quinto oncólogo que complete la plantilla, desde la gerencia de sanidad se sigue buscando en la bolsa el puesto que falta para cerrar los cinco puestos que forman la plantilla de oncólogos.

Comentarios
Lo más