miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Estudiantes zamoranos participan en ‘Somos Científicos’, el ‘Operación Triunfo’ de la ciencia española

Estudiantes zamoranos participan en ‘Somos Científicos’, el ‘Operación Triunfo’ de la ciencia española

Miles de estudiantes conocen a 30 especialistas en ciencia y tecnología y votan por su favorito, en el concurso de divulgación Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! Centros educativos zamoranos participan en la iniciativa.

Somos científicos ¡sácanos de aquí!, el concurso de divulgación para investigadores, donde estudiantes de 10 a 18 años son los jueces, vuelve en noviembre gracias a la colaboración de FECYT- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.y de la Obra Social “la Caixa”, EduCaixa. Del 5 al 16 de noviembre, estudiantes de 85 centros escolares repartidos por toda España interactúan con 30 personas dedicadas a la ciencia, online, en somoscientificos.es. Entre los participantes, Zamora también estará representada.

A través de esta iniciativa, los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación o a la innovación son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia.

Durante dos semanas, 2000 estudiantes desafiarán a especialistas en ciencia y tecnología a través de chats de texto, les preguntarán todo lo que quieran sobre la materia oscura, la genética, los océanos, y mucho más. Al final, votarán para que su científica o científico favorito gane 500 € a invertir en más divulgación: visitas a centros educativos, exposiciones en ferias de ciencia, vídeos, podcasts o blogs relacionados con la ciencia, organización de visitas a su laboratorio… Todo ocurre a través de internet. Una competición entre científicos donde los estudiantes son los jueces.

Somos Científicos noviembre 2018 está organizado en cinco secciones web denominadas zonas, cada una con seis especialistas en ciencia y tecnología y 25 clases. Tres zonas son de temática general (Argón, Potasio y Cloro), con seis personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia, y las otras dos son de temática específica: Zona Cazador de Cerebros, en colaboración con el programa de TVE2 y Zona Cerebrum, centrada en Inteligencia Artificial y en investigación en neurociencias.

Comentarios
Lo más