Clara San Damián interpela a Marlaska por la derogación de facto de la Ley de Seguridad Ciudadana

La senadora Clara San Damián se ha dirigido a Marlaska sobre la circular que ha enviado su Ministerio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la que se ha modificado la Ley de Seguridad Ciudadana. Defiende que la Ley de Seguridad Ciudadana es una norma que “protege a quienes nos protegen y pone las cosas más difíciles a los delincuentes o a quienes pretenden delinquir”.

5 Comentarios

 Sandamian senado marlaska
Sandamian senado marlaska

La senadora del GPP en el Senado, Clara San Damián, se ha dirigido al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para criticarle que “desde que es Ministro se ha situado fuera de la realidad y por encima de la Ley”.

Así se lo ha dicho, tras pedirle una valoración del comunicado de Sindicatos de la Policía Nacional y Asociaciones de la Guardia Civil criticando la circular que remitió el pasado mes de octubre el Ministerio del Interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la que se explica que la simple toma de imágenes o el tratamiento de los datos de los agentes no es una falta, sino que representa un riesgo para ellos, su familia o las instalaciones.

A renglón seguido, la senadora por Zamora ha aprovechado la intervención para indicarle al ministro que ofrezca explicaciones a los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que hoy han asistido a la tribuna de invitados a la sesión de control al Gobierno.

Clara San Damián ha recordado a Marlaska que la Ley de Seguridad Ciudadana está publicada en el Boletín Oficial del Estado y ha sido aprobada por el Parlamento, además ha contado con el consenso policial. “Sin embargo –ha destacado, si a usted no le gusta, lo mejor es dejarla de cumplir y así ha actuado”.

La senadora del PP ha remarcado que “es intolerable que usted pretenda que no se cumplan las normas y que se jacte de ello utilizando una instrucción de su Ministerio”. En este punto se ha preguntado que el verdadero problema es a quien beneficia esa instrucción y a quien pone en riesgo. “Y la respuesta a esa simple pregunta le debería sonrojar como juez y como Ministro del Interior”, ha puntualizado.

LOS UNICOS BENEFICIADOS SON LOS QUE SE SALTAN LA LEY

Por otro lado, San Damián ha explicado que, tal y como ha señalado los sindicatos policiales en un comunicado, “la ocurrencia” de Marlaska somete el trabajo de decenas de miles de profesionales de Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Cuerpos Locales a un entorno de mayor riesgo, en situaciones de intentos de señalamiento, amenazas, acoso y persecución por el ejercicio de sus funciones.

“Si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reconocen que van a tener más dificultades y riesgos para hacer su trabajo, los únicos beneficiados de esta vergonzosa actuación de su Ministerio son los que incumplen la Ley, los que agreden a los agentes, los que les amenazan y todos aquellos que no quieren que España sea una país que destaca por su convivencia”, ha afirmado con rotundidad.

Además, San Damián ha dejado clara que la postura del Partido Popular es la de la defensa de la Ley de Seguridad Ciudadana, porque es una norma que “protege a quienes nos protegen y pone las cosas más difíciles a los delincuentes o a quienes pretenden delinquir”.

“A usted en cambio no le gusta porque la vilipendió sin razón el partido que le ha permitido ser ministro y porque se lo exigen los partidos que han regalado al Dr. Sánchez unas vacaciones en La Moncloa pagadas por todos los españoles”, ha subrayado.

Para concluir la senadora zamorana ha reiterado a Marlaska que en sólo seis meses “ha perdido todo su crédito y no volverá a ser recordado por ser un buen juez sino por ser un mal ministro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído