El zamorano Tomás Fernández, ‘finisher’ en la prestigiosa Maratón de Nueva York

Uno de los fundadores y directivos del Club Baloncesto Virgen de la Concha entraba en la lista de los escasos zamoranos que a lo largo de los últimos años han tenido la posibilidad de competir en la Maratón de Nueva York.

 Tomas medalla maraton
Tomas medalla maraton

La maratón de Nueva York batió este domingo el récord mundial de corredores que llegaron a la meta con 52.812 atletas, superando la marca anterior de 51.394 en la edición de 2016.

Entre los deportistas que alcanzaron la meta de la maratón más grande del mundo se encontraba el zamorano Tomás Fernández, uno de los fundadores y directivos históricos del Club Baloncesto Virgen de la Concha. Tomás Fernández se convierte así en uno de los pocos zamoranos que cuenta con la medalla de ‘finisher’ de una de las pruebas más emblemáticas del mundo.

Considerada una de las seis maratones más importantes del calendario, junto a las citas de Berlín, Boston, Londres, Chicago y Tokio, esta prueba recibe más de 250.000 solicitudes para poder correrla y lograr un dorsal es toda una gesta, de ahí lo reseñable de que un zamorano se encuentre entre los participantes. El año pasado fueron Sonia Calvo y Jesús Barrigón los que vivieron esta experiencia y en esta ocasión ha sido Tomás Fernández quien ha estado presente en la prueba.

El zamorano regresará a España en las próximas horas y será entonces cuando zamora24horas ofrezca de primera mano su testimonio en una de las pruebas más icónicas para los atletas profesionales y aficionados de todo el planeta.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído