jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Los centros educativos zamoranos recogen material escolar para las escuelas saharauis

Los centros educativos zamoranos recogen material escolar para las escuelas saharauis

La finalidad de esta iniciativa es atender y apoyar la educación de la población infantil de los campos de refugiados saharauis a través de la dotación de material escolar, así como aportaciones solidarias de la comunidad educativa castellana y leonesa.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, ha impulsado una campaña promovida por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León para recoger material escolar y dar respuesta a las necesidades de las escuelas de los campamentos de refugiados saharauis.

La finalidad de esta iniciativa es atender y apoyar la educación de la población infantil de los campos de refugiados saharauis a través de la dotación de material escolar, así como de aportaciones solidarias de integrantes de la comunidad educativa de Castilla y León. Asimismo, la Consejería de Educación pretende promover los valores educativos de la cooperación al desarrollo -sostenibilidad y equidad- y la responsabilidad social de los escolares de la región con sus iguales.

En este sentido, gran parte de los centros de la provincia de Zamora han participado voluntariamente en la recogida de material escolar, mostrando su compromiso con iniciativas solidarias y de atención a la infancia. Cada centro escolar se ha responsabilizado del transporte de las donaciones hasta la Dirección Provincial de Educación, donde se habilitó un punto de recogida y se designó a un coordinador de la recepción del material.

Como antecedentes a esta acción solidaria, cabe destacar la labor de ayuda humanitaria al pueblo saharaui que se realiza en Castilla y León a través, por ejemplo, de otras campañas anuales de recogida de material escolar puestas en marcha por diferentes instituciones, entidades, organizaciones y asociaciones de la Comunidad.

Comentarios
Lo más