jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Baltasar Lobo sale de los museos para darse a conocer en toda la provincia

Baltasar Lobo sale de los museos para darse a conocer en toda la provincia

Dentro de las actividades con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, comienza la exposición itinerante que llevará la historia y legado de Lobo por la provincia.

 Inteligencia, sensibilidad, maestría y generosidad son los cuatro pilares que representan la vida y obra del escultor zamorano Baltasar Lobo o, al menos, así lo definen los creadores de la nueva exposición itinerante de Baltasar Lobo, Conchi Badillo y Carlos Andrés. La muestra ha sido inaugurada este miércoles en el Museo Provincial, con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de la Junta, pero a partir del día 18 comenzará su recorrido.

Baltasar Lobo comienza su viaje movido por la Asociación de Amigos del Escultor, que continúan con su objetivo de dar a conocer al artista y conseguir un centro de Arte Contemporáneo para la ciudad en el que se contemple toda su obra. Por ello, han decidido plantar la semilla de Lobo en las futuras generaciones con esta muestra que recorrerá los centros de secundaria y primaria de la provincia.

La exposición podrá contemplarse hasta el día 18 en la capital, y partirá hacia Benavente, se instalará en la Casa de la Cultura, para que acudan en los escolares, y lo mismo se hará en Toro. De cara a Navidad, llegará a la tierra natal de Lobo, Cerecinos de Campos, seguirá por Puebla y a partir del próximo año por todos los colegios que así lo soliciten.

"Lo que no se conoce, no se respeta ni se valora. Por eso debemos dar a conocer a Lobo, por su importancia para Zamora y porque finalmente consiga el reconocimiento que se merece", aseguraba Concha González como presidenta de la asociación. Palabras a la que se suma, Conchi Badillo, como creadora de la muestra, junto a Carlos Andrés, quien destacó como "Zamora tiene que devolverle a Lobo todo lo que él nos dio"


Los colegios interesados deben solicitar a amigosdebaltasarlobo@gmai.com que les informen de fechas y condiciones para llevar a cabo esta exposición en su centro. Desde la organización se recomienda a los centros que hayan visto esta exposición itinerante, organicen posteriormente visitas en grupos de escolares al Museo de Lobo, plaza de la Catedral con previa reserva al 664-058-403. 


Comentarios
Lo más