miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Cultura asegura que es "imposible asumir el Pórtico de Zamora tal y como se conoce"

Cultura asegura que es "imposible asumir el Pórtico de Zamora tal y como se conoce"

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas aseguraba que es imposible retomar el festival y quien lo sugiere es "porque no tiene ni idea".

El Partido Popular anunciaba este miércoles que presentaría una moción para solicitar al Ayuntamiento que cogiese las riendas del Festival Pórtico de Zamora tras la marcha de su autor, Alberto Martín. Una solicitud que no ha hecho falta llegar a Pleno para conocer la postura del Ayuntamiento, puesto que la concejala de Cultura ha respondido a esta propuesta este mismo miércoles.

María Eugenia Cabezas ha asegurado que el Ayuntamiento siempre estuvo, ha estado y estará apoyando a iniciativas del calibre del festival Pórtico de Zamora pero es "imposible retomar el festival tal y como se conoce y quien lo sugiere es porque no tienen ni idea y quienes lo solicitan, además, nunca han acudido".


Cabezas reiteraba que su creador es Alberto Martín y, aunque ahora haya renunciado al mismo "no se puede retomar tal y como se conoce, podemos desarrollar otras formas, pero no el Pórtico de Zamora". En este sentido María Eugenia Cabezas destacaba que el festival se despedirá por lo menos hasta 2020 puesto que "este año y el siguiente es imposible organizar nada porque la importancia, calidad y repercusión que tiene el Pórtico no se pueden conseguir".


Comentarios
Lo más