jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Guarido se compromete a financiar “lo que haga falta” si Alberto Martín decide retomar el Pórtico de Zamora

Guarido se compromete a financiar “lo que haga falta” si Alberto Martín decide retomar el Pórtico de Zamora

El alcalde ve inviable que el Consistorio se encargue de la organización de un evento de tal envergadura como solicita el Partido Popular, y asegura que “si Alberto Martín decide retomar el Pórtico, el Ayuntamiento financiará lo que haga falta”.

Francisco Guarido salía al paso este miércoles de la petición del Partido Popular, que instaba al Consistorio a tomar las riendas del festival Pórtico de Zamora una vez que su ideólogo, Alberto Martín, ha dado el paso de dejarlo. Ante esa petición del PP, el primer edil argumenta: “Que el Ayuntamiento organice el Pórtico, es tanto como decir que organice las jornadas de magia que tan bien hace el mago Ya Lipú y en las que colabora económicamente el Ayuntamiento. Un poco de seriedad”, pide.

El alcalde expone: “El Pórtico, una exposición de música única en su género, es una idea original de una persona: Alberto Martín. Alberto, su Director, después de muchos años decide dejarlo por cansancio. Es una decisión respetable que nos ha impactado a todos. Si Alberto Martín decide retomar el Pórtico, el Ayuntamiento financiará lo que haga falta, cosa que nunca hizo el PP. Pero para organizar este evento no vale cualquiera, tampoco otras organizaciones que se han ofrecido, como se ha dicho. El PP abandonó el Pórtico. Este equipo de gobierno lo retomó. La portavoz del PP demuestra no saber de lo que habla”, asesta Guarido, que se pone a se compromete a esa ayuda total si el creador de la idea decide dar marcha atrás en su decisión.

Por último, en el comunicado remitido a los medios de comunicación, Guarido finaliza: “Hay que destacar tres cosas: una, desde este equipo de gobierno se ha multiplicado por cuatro la financiación del Pórtico Musical por parte del Ayuntamiento; dos, la mayor parte la pone el INAEM , dependiente del Estado, una vez que en el periodo de la crisis económica tanto el Ayuntamiento como la Juna retiraron la financiación; y tres, el Ayuntamiento desea que siga, e incluso estaríamos dispuestos a poner el doble de dinero”, zanja.

Comentarios
Lo más