Saulo Hernández: “Afrontamos cada partido como una guerra y cada victoria que arañamos sabe a gloria”

El técnico del CB Zamora analiza para zamora24horas el gran inicio de temporada realizado por su equipo y que les ha llevado a ser líderes por primera vez de la Liga LEB Plata. Una posición "circunstancial", según Saulo Hernández.

 DSC 0462
DSC 0462

¿Cómo se vive el liderato en el club?
En el club mantenemos la calma. Es normal que después de seis jornadas, ver cómo compite el equipo y ver el rendimiento de los fichajes, pues las sensaciones sean positivas y te hagan ser más optimista que al inicio.

¿Estos resultados indican que se ha acertado en la configuración de la plantilla?
Creemos que sí, que a tenor de lo visto hemos acertado en la configuración de la plantilla y sobre todo los jugadores que han venido nos han dado cosas que faltaban otros años para ser consistentes en nuestro juego.

¿Qué diferencias hay con respecto al año pasado?
En sensaciones, la diferencia de ir 0-6 como años atrás a ir 4-2 como ahora es que notamos que no tenemos que gastar energía en convencer a los jugadores de que el camino es el correcto. Lo tienen asumido, ven que lo planteado da sus frutos y eso permite avanzar en otros campos. Dicho eso, la gente me conoce y sabe que igual que cuando íbamos 0-6 el año pasado no era de volverme loco, porque creía que se estaba trabajando bien pero faltaba algo que no nos permitía ganar, ahora tenemos claro que nuestra guerra no es estar primeros.

¿No cree que el equipo pueda luchar por estar ahí toda la temporada?
Claro que no, es una posición circunstancial y nosotros afrontamos cada partido como una guerra y cada victoria que arañamos sabe a gloria.

¿Ha habido que bajar el optimismo de los jugadores?
Los jugadores me conocen y saben que si sacan pecho lo deben hacer en privado, porque delante de mí está prohibido. Sería una locura el pensar que después de seis jornadas con nuestra situación, la plantilla corta, el presupuesto bajo podamos pensar en estar arriba. Lo bonito del deporte es que se dan situaciones raras en donde los débiles luchan contra los fuertes. Lucharemos para que sea así, pero en el momento que perdamos la humildad nos vendrán por todos los lados.

¿Qué es lo que más le gusta del equipo?
Lo que más me gusta es que en las temporadas anteriores las sensaciones reales que habían eran de fragilidad defensiva y cuando ganamos era jugando a tumba abierta a 95 puntos. Ahora las sensaciones son que los jugador son más atléticos y más defensivos, entonces es raro ver una racha de canastas fáciles por parte del rival y que el parcial sea rápidamente negativo. Tenemos errores, cosas a mejorar, pero la sensación de solidez es mejor y eso de cara a un entrenador te da un punto de confianza mayor.

¿Esperaba el buen rendimiento que está dando Warren?
Tengo que reconoce que no esperábamos tanto de Warren, sobre todo porque son sus primeros seis partidos como profesional. Podemos esperar eso de alguien que ya haya tenido experiencia profesional y esté aclimatado, pero Warren tiene 22 años y en seis partidos de profesional, bajar del avión y hacer esto es una sorpresa grata para todo el club. Estamos encantados de que esta progresión siga así y pueda aspirar a cotas mayores, que ojala así sea.

¿A qué se debe la baja de Ejim que el club anunciaba en las últimas horas?
Esperábamos algo más de él y le comentamos que tendría menos minutos. Él quería jugar, encontró una opción en la Liga EBA y le facilitamos todo porque era lo conveniente para las dos partes.

¿Habrá recambio?
Empezaremos a mirar en el mercado que opciones hay. Lo ideal es que sí lo haya, pero de momento no tenemos nada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído