lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez reconoce que la baja de Jortos “se notará bastante” pero entiende la decisión tomada

Leo Álvarez reconoce que la baja de Jortos “se notará bastante” pero entiende la decisión tomada

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros cree que la ausencia de “uno de los mejores jugadores de la categoría” mermará al equipo en lo competitivo, pero comprende la decisión tomada por el capitán: “Hay cosas más importantes que el balonmano”.

Han pasado varias horas desde que se hiciera pública la noticia de la baja indefinida de Jortos en el Balonmano Zamora. Un tiempo en el que han sido muchas las reacciones recogidas ante el peso de este jugador en la historia de la entidad pistacho. Uno de los que también se ha pronunciado en torno a esta marcha ha sido el entrenador del club, Leo Álvarez.

“Es una mala noticia para nosotros porque Jortos es uno de los mejores jugadores de la categoría y se notará bastante”, explica el entrenador del equipo zamorano. Eso sí, asegura entender la decisión: “Entiendo que hay cosas más importantes que el balonmano y tiene que estar centrado y preparado para sacar esa plaza, que es el objetivo principal en este momento de su vida”, decía en relación a las oposiciones que está preparando el capitán del equipo.

Esta baja indefinida no pilla por sorpresa completamente al club, ya que era algo con lo que podía contarse. “Era una opción que se barajaba. Cuando se produjo el anterior examen ya estuvo un tiempo sin entrenar y jugar. A principio de esta temporada se valoró la opción y ahora ha coincidido que salen las plazas. Él ha decidido que con la recuperación de Adrián y Petter era el mejor momento para desconectar del balonmano y centrarse en el balonmano”, finaliza Leo Álvarez, que confía en que en unos meses Jortos pueda estar de vuelta.

Comentarios