La cocina de línea fría del hospital de Zamora pasa el ‘examen’ de Alberto Chicote

El afamado cocinero dio su visto bueno a la forma de cocinar y de servir la comida que se lleva a cabo en el Complejo Asistencial de Zamora en un nuevo capítulo del programa ‘¿Te lo vas a comer?’. Alberto Chicote conoció de primera mano el funcionamiento de un sistema que lleva en vigor en el hospital zamorano que cumple once años en marcha.

 Chicote hospitales
Chicote hospitales

El nuevo programa de Alberto Chicote ‘¿Te lo vas a comer?’ trataba este miércoles la “pésima comida” que ofrece algunos hospitales públicos españoles. El afamado chef desvelaba a los espectadores algunos de los casos y cómo están provocando ya malnutrición en pacientes.

Testimonios de enfermos y familiares "hartos" de las condiciones que sufren los ingresados, casos de malnutrición, comida en mal estado, dietas incorrectas y así un sin fin de errores que este miércoles eran estudiados con lupa a través de la pequeña pantalla. Especialmente hiriente fue el caso mostrado por Chicote en el hospital da Barbanza en Galicia.

El Hospital de Zamora también fue examinado y pasó el ‘test’ de Alberto Chicote. María Jesús Turiel, jefa de servicio de hostelería del Complejo Asistencial de Zamora, fue la encargada de dirigir a Alberto Chicote por las entrañas de la cocina del hospital, en concreto por el sistema de línea fría, que lleva en marcha más de una década.

Chicote siguió con atención cada uno de los procesos desarrollados para que la comida llegase en las mejores condiciones a las habitaciones, después de cocinarla, enfriarla rápidamente y servirla días después con un nuevo golpe de calor. Pese a que el afamado chef sacó algunos problemas a este sistema (por ejemplo la dificultad para acertar con los puntos de cocción), la realidad es que ofreció una valoración muy positiva a un sistema que da servicio a 600 camas en todo el complejo asistencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído