La línea fría del Hospital de Zamora a punto de cumplir once años tras su estreno como pionera

La línea fría de cocina del Hospital de Zamora fue inaugurada el cinco de diciembre del año 2008 siendo la primera de Castilla y León. 

1 Comentarios

 DSC 0886 (Copy)
DSC 0886 (Copy)

El Sistema de Producción Alimentaria en Línea Fría Hospitalaria (LFH) del Complejo Asistencial de Zamora cumple once años al frente de un sistema pionero en la Comunidad para la distribución de los menús a los pacientes ingresados. Los platos son distribuidos desde esta cocina central a los tres hospitales: Virgen de la Concha y Hospital Provincial en Zamora y el Hospital de Benavente.

 Se trata de un proyecto importante cuya puesta en marcha venía a cumplir la normativa europea y que suponía una de las primeras cocinas de estas características en la comunidad y también en España. Esa situación provocó que durante sus primeros años de funcionamiento fueran muchas las visitas que recibiera de responsables de otras partes de España e incluso del extranjero, como es el caso de México.

Este sistema culple ahora once años sumando unas 100.000 comidas al año lo que supone algo más de 270 comidas diarias que se reparten entre el Hospital Provincial de Zamora, el Hospital Virgen de la Concha y el Hospital de Benavente. Tal y como remarcan desde la administración, el éxito de esta cocina se refleja en la satisfacción que diariamente muestran los usuarios y es posible gracias al enorme trabajo que hacen los trabajadores del Sacyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído