La mala campaña de setas no restará interés a las XX Jornadas Micológicas

Excursiones, concurso de fotografía, exposiciones, concurso micológico, conferencias y cena degustación, entre las actividades de unas jornadas que organiza la Asociación Micológica Zamorana.

1 Comentarios

 IMG 20181108 110211 1
IMG 20181108 110211 1

El año ha vuelto a ser negativo para la proliferación de especies micológicas, pero aun así, desde la Asociación Micológica Zamorana organizan las XX Jornadas Micológicas. El presidente de la Asociación, Pedro Pérez, explicaba este jueves que las jornadas darán comienzo el próximo domingo 11 de noviembre en el claustro del Colegio Universitario con la inauguración oficial de la exposición micológica a las 12:00 horas.

Ya el 12 y el 13 de noviembre, la exposición estará abierta al público de 18:00 a 21:00, mientras que por las mañanas serán los alumnos de los colegios los que vayan a conocer las variantes de setas que hay en la provincia.

Además, como ya es tradición, también se celebrará nuevamente el concurso de fotografía, que ya va por su decimonovena edición. Las imágenes estarán expuestas del 11 al 13 en el propio colegio universitario. La organización también premiará al ejemplar menos común (más rara), al ejemplar más espectacular y al ejemplar de mayor interés científico dentro de su concurso micológico.

Tras la exposición y el concurso de fotografía, los días 14 y 15 los zamoranos podrán disfrutar de una serie de conferencias en el hotel NH bajo los títulos “Las setas en la nueva cocina, técnicas de maridaje” y “Los nuevos nombres de los Boletales motivados por la inclusión del ADN”. El colofón final llega con la cena de degustación micológica también en el NH ya el día 16 de noviembre desde la 21:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído