jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Comienzan las Lecciones de Teología 2018/19

Comienzan las Lecciones de Teología 2018/19

En total son siete las lecciones programadas y cuyas ponencias se desarrollarán hasta el mes de junio en Zamora capital, Toro y Benavente. Este jueves, el vicario general, José-Francisco Matías Sampedro, será el encargado de inaugurar estas jornadas en el Seminario – Casa de la Iglesia a partir de las 20.10 horas.

Este jueves 8 de noviembre comenzará un nuevo ciclo de Lecciones de Teología, una iniciativa de formación abierta a todos los fieles y organizada por el Centro Teológico Diocesano “San Ildefonso”. Constará de siete sesiones con periodicidad mensual y abordará diversos temas relacionados con el objetivo pastoral marcado al inicio de curso por el obispo de nuestra diócesis, Gregorio Martínez Sacristán.

Las lecciones tendrán lugar en las tres sedes del Centro Teológico Diocesano: Zamora, Benavente y Toro. En la capital se impartirán a las 20.10 horas en el Seminario - Casa de la Iglesia. El encargado de impartir la primera lección este jueves será el vicario general, José-Francisco Matías Sampedro, que ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Iglesia en camino’. Una lección que ya fue impartida el pasado martes en Toro.

A partir de esta lección inaugural, el resto de lecciones se celebrarán en Zamora el 13 de diciembre (“Placuit Duo”: La centralidad de Cristo en la Iglesia, a cargo de Fernando Toribio), el 10 de enero (Religiosidad Popular y Cofradías, a cargo de Javier Fresno), el 14 de febrero (Palabras de la Biblia, a cargo de Fuencisla García), el 7 de marzo (Historia de la Iglesia en Zamora, a cargo de Miguel Ángel Hernández), el 11 de abril (Iniciación Cristiana: Don y tarea, a cargo de Francisco-Ortega Vicente), el 9 de mayo (“Lumen Gentium” para una “Iglesia en salida”, a cargo de César Salvador) y el 6 de junio (La Catedral del Salvador. Espacio de celebración y testimonio de la fe, a cargo de José Ángel Rivera).

Comentarios
Lo más