jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Don Sancho cierra su temporada 2018 en el Auditorium Axa de Barcelona

Don Sancho cierra su temporada 2018 en el Auditorium Axa de Barcelona

El grupo zamorano termina su gira este próximo sábado con una actuación en la céntrica Avenida Diagonal de Barcelona.

Han sido más de 9.000 km los que la Asociación Etnográfica Don Sancho ha recorrido en esta temporada de 2018 mostrando el folklore de Zamora en más de 40 actuaciones públicas. Una distancia aproximada a la que se encuentran España y China llevando el nombre de Zamora.

La gira comenzó el 3 de febrero en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, Madrid y concluye este próximo sábado 9 de noviembre en el Auditoriium Axa en la céntrica Avenida Diagonal de Barcelona.

Un año en el que el grupo zamorano ha representado a nuestra provincia y nuestro país en 4 festivales internacionales, en 5 festivales nacionales y en numerosas actuaciones en la provincia y la comunidad.

"Ha sido un buen año para nosotros, la verdad, hacemos lo que nos gusta y es una satisfacción. Antes la temporada de actuaciones se centraba prácticamente en verano, pero en los últimos años vemos como esta temporada de actuaciones se alarga bastantes semanas antes y después de verano. Estamos muy contentos, pero francamente, también estamos deseando poder cerrar los baúles una temporada y tomarnos unas semanas para descansar y meditar lo que queremos hacer el próximo año", asegura su director artístico, Antonio Martín.

Este colectivo tradicional celebra en 2019 el XXV Aniversario de su fundación, y volverán a sorprender al público con nuevas propuestas culturales. "Contamos con organizar diferentes actos de cara al año que viene, ahora estamos organizando fechas e ideas".

Una cita importante que todos los años organiza el grupo Don Sancho es el Festival Internacional de Folklore de Zamora, que se desarrolla en torno a la Plaza de la Catedral en los primeros días de septiembre.

Comentarios
Lo más