lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

UPL solicita que se reclame a la empresa encargada un arreglo integral de la estación de autobuses

UPL solicita que se reclame a la empresa encargada un arreglo integral de la estación de autobuses

La formación leonesista crítica la "mala imagen" que se llevan los viajeros. 

UPL solicita un arreglo de la estación siendo uno de los espacios, más frecuentados de la ciudad, en muchos casos por inevitable obligación, puesto que presenta grandes deficiencias que soportan sin remedio sus usuarios.

Aseguran que, a pesar de existir un contrato con una empresa privada, que debe hacerse cargo de la limpieza mantenimiento y reparaciones, como reza en la concesión, se incumple “claramente”, por parte de la contrata, que aseguran no cumple como debiera las condiciones que contrajo y que el ayuntamiento, gestor del servicio en la ciudad concede.

La formación destaca que las deficiencias, más destacadas, son ausencia de enchufes útiles puesto que los que hay no se encuentran operativos, que son en la actualidad muy solicitados por los viajeros para cargas de dispositivos móviles, falta de tirador, se supone que por rotura, en una de las puertas de acceso desde el exterior, con lo que difícilmente puede abrirse con facilidad, servicios totalmente antihigiénicos, sin jabón ni papel disponible.

El viajero al poner el primer pie en la ciudad, se lleva una imagen de paredes desconchadas, techo con agujeros, goteras, en los pasillos y asientos que apenas se sostienen. Una imagen poco agradable para una ciudad en la que se pretende fomentar el turismo, denuncian desde UPL.

Es por ello que se insta a la alcaldía a cumplir con su obligación de visitar las instalaciones, realizando un listado de deficiencias encontradas y exigiendo con posterioridad a la empresa encargada, la reparación de cuantos defectos se hayan encontrado,

Cabe recordar que la empresa mantiene un compromiso a punto de su vencimiento, que será en el próximo año, para el mantenimiento de las instalaciones de la estación de autobuses, y que por el momento desde la casa de las panaderas, no se ha iniciado ningún trámite para su nueva concesión, por lo que estimamos una temeridad, dado los incumplimientos señalados, que pudiera prorrogarse el actual contrato

Comentarios