miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

La Guardia Civil cuenta con una nueva asociación para velar por sus derechos sociolaborales

La Guardia Civil cuenta con una nueva asociación para velar por sus derechos sociolaborales

Se trata de Jucil, creada en el seno del movimiento y la asociación civil Jusapol. Se concentrarán ante el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo para presentar ante la Cámara "la legítima y justa equiparación real".

Una nueva asociación luchará por los derechos sociolaborales de la Guardia Civil después de conformarse Justicia para la Guardia Civil (Jucil) y cuyo principal objetivo es lograr una "equiparación salarial real".

A pesar de que se encuentra todavía en fase de consolidación, según comentan en un comunicado, velarán por la integridad de los guardias civiles en todo el territorio nacional y darán voz a los que velan por la seguridad "de nuestras familias y de toda la ciudadanía en general".

Jucil ha sido creada en el seno del movimiento y la asociación civil Jusapol, la cual reúne tanto a guardias civiles como a policías nacionales y su reivindicación histórica es la equiparación salarial entre ambos colectivos y el resto de cuerpos policiales autonómicos.

Jusapol ha conseguido reunir a más de 70.000 policías y guardias civiles el 19 de noviembre del pasado año, convirtiéndose en la manifestación más multitudinaria de policías jamás celebrada en Europa, entre otras.

Y es que se han realizado más de 60 manifestaciones en todo el territorio nacional y; se han conseguido más de 550.000 firmas de toda la ciudadanía para presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en el Congreso de los Diputados; ya expuesta y defendida el pasado 31 de octubre ante la Comisión de Interior.

De esta manera, anuncian nuevas medidas ante la "realidad de la falsa equiparación anunciada en fechas recientes desde el propio Gobierno" como la de retomar la manifestación en Barcelona para finalizar la que fue interrumpida el pasado 29 de septiembre, una concentración ante el Congreso con ocasión de la votación en Pleno de la Iniciativa Legislativa Popular, otra ante el Parlamento Europeo en Bruselas para presentar ante la Cámara "la legítima y justa equiparación real".

Comentarios
Lo más