lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

Veinte centros educativos zamoranos inician el lunes la ‘Semana de la Ciencia’

Veinte centros educativos zamoranos inician el lunes la ‘Semana de la Ciencia’

Varias conferencias, exposiciones, mesas redondas, talleres y experiencias de aulas centran las actividades de la `Semana de la Ciencia´ que se desarrollará del 12 al 18 de noviembre. El objetivo es difundir las buenas prácticas desarrolladas en los centros sobre la ciencia y propiciar el intercambio de experiencias entre diferentes centros, niveles educativos y disciplinas.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección Provincial de Zamora, ha programado del 12 al 18 de noviembre varias actividades en 20 colegios e institutos de la provincia con motivo de la celebración de la `Semana de la Ciencia´. Los centros educativos, bajo el lema ‘Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias’, albergarán conferencias, exposiciones, mesas redondas, talleres y experiencias de aulas, entre otras actividades.

La `Semana de la Ciencia´ tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se apoye la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia. Asimismo, pretende alcanzar el intercambio de experiencias de aula entre diferentes centros, niveles educativos y disciplinas y responder a las expectativas, necesidades y demandas de los docentes implicados en la enseñanza de las ciencias.

El programa formativo se ubica en los siguientes centros educativos de la provincia: CEIP ‘San Isidro’, IES `Los Sauces´, Colegio `Virgen de la Vega´, IES ‘Los Salados’, IES `León Felipe´, CEIP `Buenos Aires´ e IES `Tierra de Campos´, en la comarca de Benavente; CC `Santísima Trinidad´, CEIP `La Viña´, IES `Alfonso IX´, IES `Claudio Moyano´, IES `Fuentesaúco´, IES ‘González Allende’, IES `La Vaguada´, IES `Maestro Haedo´, IES ‘María de Molina’, IES `Poeta Claudio Rodríguez´, IES ‘Universidad Laboral’, CRIE de Zamora y Seminario Menor `San Atilano´, en el resto de la provincia de Zamora y a capital.

Entre las propuestas didácticas que ha programado la Dirección Provincial de Educación de Zamora, en el marco de las V Jornadas `Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias´, se encuentran las siguientes ponencias y talleres: `Más se perdió en Cuba´, en el IES `Claudio Moyano´ de Zamora, el lunes 12 de noviembre de 12.30 a 13.30 horas, impartida por José Ramón Alonso; `Cambio climático ¿y a mi qué?´, en el IES `Fuentesaúco´, el jueves 15 de noviembre de 11.30 a 12.30 horas y `Ahora, ¿qué hago con mi vida?´, en el IES `Alfonso IX´, el viernes 16 de noviembre de 9.30 a 10.30 horas, ambas impartidas por Ana Payo. La programación se completa con un curso sobre `Astronomía para docentes´, que se desarrollará los días 6 y 8 de noviembre, 13 de diciembre y 30 de enero en el CFIE de Zamora.

Con estas actividades, además de aportar valores como el respeto y el trabajo en equipo, la Dirección Provincial de Educación contribuye a que el alumnado y el profesorado sean conscientes de que la ciencia está al alcance de todos y al desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en la vida diaria.

Comentarios