La Diputación reitera el alto grado de promoción que se consiguió con la capa del Papa

El Partido Socialista aprovechó el Pleno de la institución provincial para preguntar varias cuestiones sobre el viaje a Roma para la entrega de la capa alistana al Papa Francisco. 

 Papa capa honras
Papa capa honras

La pasada semana una comitiva de siete personas acudía a Roma apara entegrar al papa Francisco una capa alistana. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el Diputado de Cultura, el jefe de gabinete y cuatro miembros de la Asociaicón por la Promoción de la Capa Alista viajaron hasta la Santa Sede para entregarle al Papa la capa de honras.

Una acción que ha suscitado muchas críticas y era este viernes el Partido Socialista quien, aprovechando la celebración del Pleno, lanzaba varias cuestiones acerca de este viaje. El coste del desplazamiento, la partida presupuestaria para el mismo y quién lo pagó. Todas esas cuestiones han sido contestadas por Mayte Martín quien reprochó al Partido Socialista que "toda acción de promoción les parece mal cuando es beneficio de la provincia".

La Presidenta de la Diputación alegó que se trató de un viaje de 24 horas, con salida el martes por la mañana y regreso el miércoles por la tarde con un coste en transporte de 651,19 euros y que el resto de gastos realizados en Roma "se los pagó cada uno de su bolsillo". Así mismo, explicó que se había realizado  a cargo del área de Cultura y protocolo de presidencia. 

Zanjando el asunto, Martín Pozo quiso destacar que se trató de un acto para la promoción de Zamora, la tierra de Alista al igual que ocurre con las ferias de turismo a las que acude la institución. "Puesto que no solo fue la entrega de la capa alistana, siendo esta idea de la Asociación por su promoción, ni que sirvió para establecer lazos de colaboraciones futuras", concluyó la Presidenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído