jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

La conservación integral de la red de carreteras provinciales recibe el respaldo del Pleno

La conservación integral de la red de carreteras provinciales recibe el respaldo del Pleno

El plan de conservación integral de la red de carreteras provinciales recibe el respaldo del Pleno salvo la abstención de Izquierda Unida.

La conservación de la red de carreteras provinciales a través de un plan integral ha recibido el respaldo del Pleno para poner en marcha este servicio con una de las inversiones más elevadas a este ámbito por parte de la institución.

El respaldo ha sido casi unánime puesto que el grupo de Izquierda Unida ha optado por la abstención puesto que "no corresponde a un servicio permanente y se tiende a la privatización del servicio", alegaba su portavoz Laura Rivera.

Así mismo, se ponía en duda la subrogación de los trabajadores del plan de carreteras a lo que se sumó las críticas de los socialistas alegando "tardanza" a la hora de llevar a cabo este plan. El vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo fue quien contesto a la oposición incidiendo en que los trabajadores son cuestión de la empresa y no de la institución y que se "ha tardado lo justo y necesario".


Así, y tras un debate que se mantuvo durante toda la sesión entre Izquierda Unida y PSOE contra el equipo de Gobierno, se aprobó este plan que contempla una inversión de casi ocho millones de euro para el mantenimiento integral de las carreteras de la provincia. 

Aniversario de la Constitución y Día Internacional Contra la Violencia de Género

 Pese a las constantes discrepancias, la unanimidad llegó el Salón de Plenos Provincial con las dos mociones conjuntas. La primera de ellas se trataba de los actos de celebración con motivo del 40 aniversario de la Constitución en la que todos los grupos mostraron su conformidad a celebrar un homenaje tras su aprobación en 1978.


Por otro lado, el beneplácito de todos los grupos se tradujo en el apoyo al manifiesto internacional con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género. Mostrando así el profundo rechazo "a una de las grades lacaras de esta sociedad en el que las mujeres desean ser libres y no valientes", tal y como pudo leerse en la sesión a través del manifiesto. 






Comentarios
Lo más