El CB Zamora defiende el liderato de la LEB Plata este sábado en el Ángel Nieto

El club zamorano afronta la séptima jornada de liga como líder de la categoría con un balance de 4 - 2 y una racha de 3 victorias consecutivas. Este sábado a partir de las 17:00 horas recibirá a Gijón Baloncesto, actual equipo del ex-NBA Robert Swift y ex-ACB Saúl Blanco.

0 Comentarios

 DSC 0500
DSC 0500

Días de optimismo y felicidad moderada en el seno del Club Baloncesto Zamora, conscientes de las buenas sensaciones que el equipo tiene (y produce), pero con los pies en el suelo a pesar de ocupar la parte más alta de la clasificación de la conferencia Oeste. Una posición circunstancial aunque no por ello desmerecida. Y es que los de Saulo Hernández han comenzado la temporada pisando fuerte, jugando bien y logrando victorias importantes, algo que tradicionalmente no se había logrado en temporadas anteriores en las que se acumulaban balances negativos en partidos decididos en el tramo final.

Esta misma sensación es la que produce el equipo que visitará Zamora esta jornada, el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto, actualmente colista de la competición con un único triunfo es un su haber. No obstante, Gijón es una plantilla engañosa: de las 5 derrotas, 2 se han producido en la prórroga y otras dos por tan sólo 5 y 2 puntos.

Teslacard cuenta en sus filas con los dos jugadores con la mayor carrera profesional de la LEB Plata; por un lado, el Ex-NBA Robert Switf, un prometedor pívot de 2,15 m de altura, que fue elegido como número 12 en el draf de la NBA de 2004, y que tras rondar los 100 partidos en la mejor liga del mundo (muchos como titular), no supo recuperarse tras una grave lesión que le llevó a abandonar su carrera deportiva por problemas personales. Actualmente, Swift cumple su segunda temporada en Gijón y causa sensaciones en los pabellones dónde va, no solo por su fama sino por su juego, capaz de dejar destellos de la calidad que le llevó a la mejor liga del planeta.

Por otro lado, Saúl Blanco, base de 1,96 metros con más de 12 temporadas en ACB, 3 de ellas disputando Euroliga, subcampeón del concurso de mates de la ACB en 2006 y 2007 y un jugador que fue llamado a hacerse un nombre y que incluso llegó a acudir como invitado a la selección absoluta de Baloncesto. Igualmente, tras una grave lesión busca en su casa recuperarse y recuperar las sensaciones ayudando a un Gijón Baloncesto en el que impone su ritmo, experiencia y puntos (14,3 puntos de media).

Por el lado del Queso Zamorano, se mantiene la confianza en la victoria especialmente gracias a la sensación de solidez del equipo y las múltiples opciones en ataque. Actualmente jugadores como Sango Niang (3º máximo anotador de la categoría) con 18,83 puntos de media, Micheal Warren (11º máximo anotador) con 14 puntos por partido o Luke Meikle con 13,4 (13º máximo anotador) son capaces de desequilibrar la balanza en momentos decisivos del partido y repartir el protagonismo jornada tras jornadas. A ellos se suman las buenas sensaciones con Chistopher Iza o Anthony Libroia y la ayuda y los minutos de descanso de Arriaga o Villamil, que continúan creciendo en la categoría.

En definitiva un encuentro que promete ser inolvidable y que se podría calificar como histórico al tratarse de la primera ocasión en la historia del Club Zamorano que disputará un encuentro como líder de la LEB Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído