domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Nuevas Generaciones denuncia que el nuevo impuesto de Sánchez dificulta la emancipación de los zamoranos

Nuevas Generaciones denuncia que el nuevo impuesto de Sánchez dificulta la emancipación de los zamoranos

Nuevas Generaciones de Zamora exige al Gobierno de España que suprima el impuesto de Actos Jurídicos Documentados tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo que establece que el pago de dicho tributo le corresponde al prestatario y no a la entidad financiera, y, por este motivo, NNGG de Zamora pide al Ejecutivo la eliminación de dicho impuesto.

La organización juvenil considera que la modificación que se ha llevado a cabo en el Consejo de Ministros no es suficiente y, además, será ineficaz al provocar en último término un aumento de los costes hipotecarios para todos los ciudadanos.

En ese sentido, Nuevas Generaciones se adhiere a la propuesta del Partido Popular, consistente en la supresión del tributo que, junto con la reducción de impuestos de la renta, sociedades y supresión de los de patrimonio, donaciones y sucesiones, se encuentra dentro de las medidas de revolución fiscal que ha propuesto Pablo Casado.

La eliminación del impuesto que grava las hipotecas es la mejor forma de asegurar que los jóvenes no van a pagarlo ni directa ni indirectamente y, de este modo, eliminar un obstáculo añadido para la emancipación de los más jóvenes de la Provincia de Zamora, puesto que es a quienes este impuesto afecta especialmente.

Por eso desde nuestra organización ponemos en valor la política del Partido Popular de la Junta de Castilla y León para facilitar el pago de las hipotecas a los jóvenes, ya que existen tipos reducidos para menores de 36 años del 0,5% y que incluso puede llegar a ser del 0,01% si esa vivienda esta en un municipio de menos de 10.000 habitantes.

Esto supone que CyL es una de las CCAA donde existen tipos más reducidos, algo que Nuevas Generaciones de Zamora considera vital para facilitar el acceso a la vivienda y favorecer el asentamiento de población. Además, compartimos la opinión manifestada por el Presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, en el sentido de que la supresión de este impuesto y su compensación, deben incluirse en el modelo de financiación autonómica.

Recordamos, además, que este impuesto fue introducido por el PSOE con el Gobierno de Felipe González y el importe del mismo fue aumentado en algunas comunidades autónomas con el apoyo de Podemos, como Aragón, de ahí que es lamentable el populismo callejero que practican con las concentraciones que han convocado ante el Supremo.

En definitiva, después del anuncio del Gobierno de que el impuesto lo pagará la banca y por tanto repercuta en un encarecimiento de las hipotecas y de los tipos de interés, Pedro Sánchez engaña a los españoles nuevamente en un nuevo ejercicio de oportunismo. Por tanto, exigimos al Gobierno la supresión del impuesto de AJD y no su modificación, idea por la que nos movilizaremos en los próximos meses si no se produce esta modificación. 

Comentarios
Lo más