Santo Domingo de Betanzos, nuevo reto para el CB Virgen de la Concha

El Innova Chef afronta un complicado desplazamiento a tierras gallegas este domingo a partir de las cinco de la tarde. Su rival, el Santo Domingo de Betanzos, es un duro hueso cuando actúa como local y hace de su pabellón un feudo casi inexpugnable como ya pudo comprobar el potente Huniko Gijón que cayó derrotado en su reciente visita.

0 Comentarios

 2112044
2112044

El juego interior de los gallegos es uno de sus principales argumentos y en él destacan dos hombres por encima del resto: Abdou Thiam, líder en puntos y rebotes de su equipo, y el veterano Marcos Rozas que aporta la experiencia y saber estar dentro de la pintura. Parar a estos dos hombres resultará clave si los zamoranos desean cosechar una nueva victoria que alargue su buena racha. Otro de los pilares sobre los que se sustenta el equipo gallego es Dani Martín, que no solo es un peligro en la anotación sino que también es uno de los mejores asistentes de su escuadra.

En definitiva, un rival difícil que será una buena piedra de toque para ver las prestaciones de un Innova Chef al que aún le falta conjuntar mejor sus piezas y ser más constante en su juego, evitando esas lagunas que les hacen sufrir en demasía para sacar adelante sus partidos.

Tras la agónica victoria del pasado fin de semana la plantilla ha estado preparando este encuentro sabedores de su dificultad pero con el firme convencimiento de que si se hacen bien las cosas, un triunfo auparía a los de Menéndez a los puestos de privilegio.

Juanma Robles va entrando poco a poco en dinámica de equipo y ya disputó buenos minutos el pasado partido. Por el contrario, preocupa bastante el estado físico de Ali Senghor que no ha podido ejercitarse en toda la semana y es sería duda para el choque de este domingo. También está con molestias Vincent Dillard que ha tenido que acudir a los servicios médicos del club para tratarse de un dolor intercostal pero se espera que sea de la partida. Tanto uno como otro son piezas claves en el engranaje del Innova Chef por lo que su participación se antoja fundamental.

En el plano estadístico Chandler lidera con mano de hierro el apartado de máximo taponador de la competición y comparte el TOP 5 de reboteadores junto con su compañero Senghor que comanda la tabla en el apartado de mates. Curiosamente, los pivots de Santo Domingo de Betanzos ocupan posiciones de privilegio en esos rankings haciendo que el duelo de esta semana prometa ser apasionante. De igual manera, Dillard es el segundo máximo anotador del grupo motivo por el que su concurso debe resultar determinante en un choque que se prevé igualado. El resto de la plantilla zamorana está en buenas condiciones por lo que los Ukawuba, Nasarre, Herrero… deben de dar un plus a su juego para hacer posible un triunfo que llenaría de moral a las huestes zamoranas antes del derbi contra Carbajosa de la próxima semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído