sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Suplantan la identidad de una zamorana y piden dinero desde su email porque necesita “auxilio” en Mónaco

Suplantan la identidad de una zamorana y piden dinero desde su email porque necesita “auxilio” en Mónaco

Una nueva estafa a través de Internet ha llegado en los últimos días a numerosos correos electrónicos de Zamora.

Los presuntos estafadores, en este caso, han suplantado la identidad de una mujer zamorana que trabaja en un ayuntamiento de la provincia y, haciéndose pasar por ella y afirmando que necesita ayuda desesperadamente, solicitan que se envíe dinero a Mónaco.

Este mismo periódico digital recibió en los últimos días un correo electrónico que explicaba: “Hola ¿cómo estas?, espero que estés bien? Me gustaría hablar con usted por correo electrónico, quiero que sea discreto, no puede comunicarse conmigo por teléfono en este momento”.

Lógicamente y debido a algunas faltas ortográficas y a la forma de expresarse, las sospechas comenzaron al poco tiempo; pero al tratarse de un destinatario con nombre y apellidos que en una rápida búsqueda aparece en internet y, además, es una mujer que trabaja en un ayuntamiento de una localidad de la provincia, ZAMORA24HORAS respondió al mensaje.

Poco después, el periódico obtuvo una respuesta, en la que los suplantadores afirmaban que, en un viaje de negocios, esta mujer había olvidado todas sus pertenencias en un taxi: "Gracias por responderme, realmente me gustaría hablar en toda sinceridad, porque lo que tengo que pedirtele me molesta mucho. Estoy viajando ahora mismo por un negocio muy importante, pero lamentablemente las cosas no han salido como estaban previstas. Me siento muy mal después de haber olvidado mis cosas (tarjeta de crédito, dinero, Teléfono) en un taxi aquí en Monaco (Francia), donde estoy actualmente por unos días, estoy en un callejón sin salida y necesito su ayuda urgentemente". Tras una nueva respuesta de este periódico, cesaron los envíos.

ZAMORA24HORAS se puso en contacto con el entorno de la mujer a la que habían suplantado la identidad explicando que, si el correo había llegado a este diario, también podría haberlo recibido otras direcciones de correo electrónico de la provincia, y como en otros casos ya conocidos, algún buen samaritano hubiera podido caer en la trampa de los estafadores.

Mail estafa

Comentarios