lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

Se inician los trabajos para subsanar los destrozos del socavón de Cardenal Cisneros

Se inician los trabajos para subsanar los destrozos del socavón de Cardenal Cisneros

El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, se acercaba durante esta mañana al lugar de los hechos para conocer los daños de primera mano después de que el concejal de Obras, Romualdo Fernández, acudiera anoche a supervisar la situación sobre el terreno.

Este sábado por la mañana, operarios municipales se acercaban por la zona dañada en Cardenal Cisneros para evaluar los daños a plena luz del día. Una vez hecho eso, comenzaban los trabajos para una reparación lo más rápida posible, teniendo en cuenta que los destrozos se han producido en una de las vías que soportan más tráfico de toda la capital. 

El primer paso será hacer una obra provisional de relleno para asegurar el terreno, tanto de la acera y de la calzada. Esta obra provisional pretende evitar desplazamientos del terreno, tanto de un lado del socavón como del otro. Será a partir del lunes cuando comiencen las obras de emergencia, pero "lo importante hoy es asegurar el terreno" afirmaba el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.

Hasta el lugar de los hechos acudía anoche el concejal de Obras, Romualdo Fernández, para conocer la magnitud del incidente, mientras que esta mañana era el alcalde de Zamora, Francisco Guarido el que también acudía al lugar. Junto a él, miembros de la Policía Local y también técnicos de medioambiente del Ayuntamiento de Zamora.


DSC0740

Llenado socavon zamora

IMG 20181110 WA0046

Comentarios