Francisco Guarido: "Todo indica que la causa podría ser el colector que pasa por debajo"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, acudía en la mañana de hoy a supervisar el estado del socavón que sorprendió a la ciudad durante la noche del viernes. El objetivo primordial es hacer una obra provisional de relleno durante el día de hoy y ya será a partir del lunes cuando comiencen las obras de emergencia.

 Alcalde socavón
Alcalde socavón

Francisco Guarido, alcalde de Zamora, estaba presente en la mañana de hoy para supervisar cuál era el estado del socavón que se produjo en la noche del viernes en Cardenal Cisneros. El alcalde afirmaba que todavía no se han determinado las causas concretas, serán los técnicos los que tengan que estudiar lo que ha sucedido para poder ofrecer una valoración definitiva. “Todo indica que podría ser del colector que pasa por debajo, que ha ido desplazando la tierra y se ha provocado el socavón”, aseguraba el alcalde.

La primera obra que se va a realizar será provisional y el objetivo es rellenar el agujero para asegurar tanto la calzada como la carretera y evitar más desplazamientos de la tierra. Será el lunes cuando comiencen las obras de emergencia para subsanar el socavón. Francisco Guarido asegura que el primer día de la semana se determinará si será el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo o el Ayuntamiento quien asuma la responsabilidad y se encargue de realizar las obras.

Los técnicos todavía no han dado un plazo concreto para la reparación completa, aunque el alcalde asegura que “si es el colector sería cambiar un trozo, no es una obra complicada. Es una obra de excavar, poner nuevo el colector y rellenar”. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído