La zona de Los Arribes, ‘afectada’ por un terremoto

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la madrugada de este sábado un terremoto de magnitud 3 en Portugal junto a la frontera con la zona de Los Arribes del Duero.

 2123193
2123193

Algunos vecinos de Los Arribes del Duero habrán podido sentir en la madrugada de este sábado algún temblor en sus casas. Y es que el Instituto Geográfico Nacional (IGN, por sus siglas) ha registrado un terremoto de magnitud 3 en la Escala Ritcher en Portugal, junto a la frontera con el territorio español.

Así, según informa el IGN, este terremoto se produjo poco antes de las 3 horas de la madrugada (2:54 horas, concretamente), con epicentro en el municipio portugués de Vila Nova de Foz Côa. De baja intensidad (estos temblores están calificados de apenas imperceptibles), algunos vecinos de los pueblos que están dentro de Los Arribes del Duero, principalmente en su parte salmantina, habrán notado alguna pequeña vibración.

El Instituto Geográfico Nacional ha pedido a todos los vecinos y vecinas que hayan sentido algún tipo de temblor que rellenen el cuestionario macrosísmico que pueden encontrar en el siguiente link y que les ayudará a tener más detalles del terremoto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído