Medio centenar de personas respaldan la cacerolada por el impuesto hipotecario

La Plataforma de afectados por la hipoteca de Zamora convocaba este sábado una concentración en forma de cacerolada frente a la Audiencia Provincial contra el “golpe a la ciudadanía” del Tribunal Supremo por el impuesto de las hipotecas.

4 Comentarios

 Cacerolada pah
Cacerolada pah

Después de concentrarse en la puerta del Palacio de Justicia en Valladolid el pasado lunes, mientras se debatía en el Tribunal Supremo su posición sobre quién debía pagar el impuesto hipotecario, la PAH convocaba este sábado a la ciudadanía en Zamora para mostrar su “indignación máxima ante la decisión, que contradice su propia sentencia, en favor de la banca. Este nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos”.

En torno a medio centenar de zamoranos respaldaron esta protesta. “Después de dos semanas de intensa presión mediática de la banca en su favor, han logrado que jueces serviles a sus intereses, volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II. Indignación máxima porque una sentencia firme, que anulaba el artículo de un reglamento, donde son los bancos, y no los clientes, quienes deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, haya sido revisada en contra de la primera decisión”, explicaban desde la organización.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído