Libroia hace despegar al CB Zamora

El base del conjunto blanquiazul con 26 puntos guio a su equipo al quinto triunfo de la campaña que les mantiene en lo alto de la tabla. Los zamoranos hicieron un duelo muy completo en ataque, desarmando las diferentes defensas del rival. Gijón demostró ser un equipo con mucho talento, pero prácticamente en ningún momento logró desmontar el serio trabajo desarrollado por los locales. Al final un 94-83 que sirve a los de Saulo Henrández para seguir de dulce.

 DSC0895 (2)
DSC0895 (2)

Partido de mucha intensidad el que se ha vivido en la tarde de hoy en el Ángel Nieto en el duelo que medía al CB Zamora y al Círculo Gijón. El líder de la fase oeste recibía al último clasificado de la liga, sin embargo, el partido no reflejó que Gijón ocupase la cola de la clasificación. El primer tiempo comenzaba con mucha igualdad, con un Circulo Gijón anotando de tres y el CB Zamora desarmando bien la defensa asturiana. Ya desde los primeros minutos se presagiaba un partido que iba a estar disputado. Los primeros doce minutos dejaban un marcador de empate a 23 puntos.

El segundo cuarto del encuentro seguía por la misma tónica, con los dos equipos anotando muchos puntos y desarmando las defensas. Los zamoranos lo hacían a base de garra y en tiros desde la pintura y los asturianos lo hacían a base de triples, los de Gijón llegaron al descanso con un 7 de 13 en tiros de tres. A pesar de la igualdad, el CB Zamora tomó la ventaja en este segundo cuarto y no la desperdiciaría en lo que quedaba de encuentro. Al término de la primera mitad, el electrónico reflejaba un 50-47 para los de Saulo.

El paso por vestuarios sentó mejor a los locales que ya en los primeros minutos realizaron buenas jugadas para poner brecha en el marcador, aunque sin llegar a sentenciar el choque. El CB Zamora también apretó más y aumentó la intensidad del juego y eso permitió a los locales mantener un margen suficiente para manejar bien cada situación del encuentro. Al término del tercer cuarto los zamoranos aventajaban en seis puntos a los asturianos (72-66).

El último cuarto tuvo nombre y apellidos: Anthony Libroia. El CB Zamora, a pesar de contar con la ventaja en el marcador, no conseguía abrir una brecha que permitiese la tranquilidad. El jugador italiano del CB Zamora se echó el equipo a las espaldas para conseguir una nueva victoria. El jugador italiano fue el máximo anotador del encuentro, con 26 puntos y 3 de 4 en tiros de tres, además, a escasos minutos para el final, realizó un gran tapón defensivo que hizo vibrar al Ángel Nieto. Al final el CB Zamora fue muy superior a los asturianos en los últimos minutos y se llevó la victoria por 94-83 que le permite seguir al frente de la fase oeste de la Liga LEB Plata.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído