El Ramos Carrión albergará la proyección del documental “La entraña desnuda” sobre Argusino

El documental “La entraña desnuda”, dirigido por la técnico de desarrollo rural, Belén Rodríguez, aterriza en la capital zamorana, concretamente en el teatro Ramos Carrión. El 13 de noviembre a las 20.15 h., los avatares de nativos y descendientes del desaparecido pueblo cantarán, reirán y llorarán en la sala polivalente del modernista edificio.

1 Comentarios

 “Argusino Vive” se constituye como Asociación Cultural
“Argusino Vive” se constituye como Asociación Cultural

Lo harán acompañados, dentro y fuera del metraje, de sus familiares y amigos, muchos de ellos esparcidos por diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional. Voces que cruzan el océano, desde la mismísima Argentina, para recordarnos que si el paso del tiempo ahora se nos antoja un suspiro, entonces se volvía eterno a la espera de noticias en forma de misivas con las nuevas de los seres que decidieron arriesgarse a quedarse cerca de su tierra.

“La entraña desnuda” afronta así su tercera reposición tras su estreno el pasado mes de mayo durante los actos de la tradicional fiesta de la Santa Cruz que se celebra a las orillas del embalse de Almendra (Villar del Buey), que tal y como engulló las esperanzas de tantos y tantos de sus habitantes, ha logrado –medio siglo después– reunirlos en torno a un proyecto renovador que buscar recuperar la memoria del pueblo.

Esta pieza logra rescatar voces perdidas en el tiempo, recuerdos guardados a base de años de resentimiento y pena soterrada. Es un canto a la vida que se perdió y a la oportunidad de crear un pueblo desde cero; forjado a base de memoria y la unión de unos habitantes que a día de hoy continúan descubriendo nuevos lazos familiares con quienes perdieron el contacto en los ya tan lejanos años 60.

Pero quizás lo más relevante de “La entraña desnuda” es que constituye un archivo audiovisual único hasta el momento, con voces que el paso del tiempo nos ha arrebatado de las manos pero que, paradojas de la vida, la tecnología vuelve inmortales. Voces para la eternidad.

La entrada al teatro Ramos Carrión (C/ Ramos Carrión, 25) en la sala polivalente, será libre hasta completar aforo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído