miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Le empujan por las escaleras del metro de Barcelona "a traición" por llevar una gorra y una bandera de España

Le empujan por las escaleras del metro de Barcelona "a traición" por llevar una gorra y una bandera de España

Según publica El Mundo, el agredido está recién operado y en tratamiento por cáncer.

Un participante en la manifestación de Jusapol ha sufrido este sábado una agresión dentro del metro de Barcelona, cuando le han empujado escaleras abajo por llevar una bandera española. Según han explicado varios testigos y recoge El Mundo, sobre las 14:00 horas cuando volvía de la concentración, la víctima, A. S. F. de unos 30 años y que llevaba una gorra de España y una bandera española, ha recibido el empujón "a traición" ya que no hubo ninguna discusión previa. Sólo se ha escuchado un "mori España" (muera España) tras la caída y mientras el agresor huía escaleras arriba.

Un vigilante de seguridad de TMB fue tras él y logró alcanzarlo pero compañeros del agresor empezaron a increparlo y amenazarlo por lo que tuvo que dejarlo marchar. Sólo se quedó con una prenda de ropa que llevaba. La víctima presenta un fuerte golpe en la cabeza, con una brecha de unos 8 centímetros, y sangraba abundantemente por lo que se alertó a los servicios de emergencia.

Un cuarto de hora después de la agresión llegaron miembros de la Guardia Urbana y de los Sistema de Emergencias Médicas, además de una patrulla de Mossos, que lo pudieron atender. Sin embargo se lo llevaron al hospital con una gran conmoción. Según El Mundo, el agredido estaba recién operado y en tratamiento por cáncer.

Los Mossos han iniciado una investigación para encontrar al presunto agresor por lo que han tomado declaración a los testigos presentes y pedirán el visionado de las cámaras del metro. De momento se sabe que es de estatura media y vestía con ropa oscura.

Comentarios
Lo más