Corto pero valioso empate para un Zamora poco efectivo en Segovia

El equipo rojiblanco fue muy superior a la Gimnástica Segoviana durante los primeros 45 minutos. El equipo de David Movilla gozó de hasta seis ocasiones claras para haber anotado varias dianas, pero solo fue capaz de acertar en una de ellas Garban. La Segoviana aprovechó un error del Zamora atrás para empatar antes del descanso. La segunda parte fue de color local en cuanto a dominio pero ambos equipos generaron escasas ocasiones. Al final un reparto de puntos que mantiene al Zamora a tres puntos del liderato y le obliga a ganar el próximo domingo en el Ruta de la Plata al Bupolsa.

 Avance bueno Zamora
Avance bueno Zamora

No decepcionó el duelo de ‘gallitos’ en La Albuera. El líder, la Segoviana, recibía a un Zamora en racha con cinco victorias consecutivas. Era un duelo en el que podía haber cambio de líder para poner un triple empate en la cabeza, o podía permitir a los segovianos abrir brecha con un rival directo en la lucha por el primer puesto. La expectación era alta y la afición del Zamora respondió a la cita. Casi trescientos hinchas del club rojiblanco se acercaron a la capital del acueducto para respaldar a su equipo y su aliento desde la grada se notó.

El Zamora salió a sorprender al rival. Los rojiblancos iniciaron como ciclones. Garban anotaba el primer gol del encuentro en el minuto cinco. Asistencia de Asiel, que se había incorporado al ataque, y remate en el corazón del área de Garban. Ese gol dio paso a minutos de un nivel altísimo. Carlos Ramos se encontraba con el palo en una falta directa, Sergio García fallaba dos manos a manos con el arquero y Dani Hernández no acertaba en un remate desde la frontal. El marcador señalaba un 0-1, pero por merecimientos los rojiblancos tuvieron que abrir más brecha.

No lo hicieron y lo aprovechó la Segoviana. Uno de los pocos errores que tuvo la zona defensiva del Zamora se encadenó con un error de Villanueva en el despeje, que dejó en bandeja el gol a Arribas, que con una perfecta vaselina a portería vacía anotó el empate. Tras ese gol, la Segoviana creció sobre el césped y Conde mandó fuera una ocasión clara desde el área pequeña. Llegaba el descanso y el 1-1 se antojaba corto para lo mucho que había generado el Zamora en ataque.

El paso por vestuarios tuvo una mala noticia para el Zamora. Sergio García se lesionaba en el muslo y entraba en su lugar Murci. Ahí, la Segoviana se hizo dueño del partido. No tuvo apenas ocasiones de gol, pero el control fue de los azulgranas. La ausencia de un hombre rápido arriba, con la lesión de Sergio y la no convocatoria de David Álvarez, facilitó el trabajo a la defensa de la Segoviana. Los zagueros adelantaron líneas, dejaron a Murci muy lejos del área, que es donde hace daño, y le quitaron el centro del campo al Zamora.

Pese a todo, ni uno ni otro tuvieron ocasiones claras de gol en ese tramo de encuentro. El Zamora pidió penalti por unas manos dentro del área, y la Segoviana también pidió pena máxima en una supuesta zancadilla. El colegiado decidió no cobrar ninguna de las dos acciones y el partido murió con una última acción para la Segoviana que Calleja tiró arriba tras el fallo en la salida de Villanueva. Al final, un reparto de puntos corto para el Zamora por ocasiones, pero merecido por control de juego entre dos equipos de mucho nivel. .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído