Gran actuación del C.D Vino de Toro Caja Rural en el “mejor cross del mundo”

Este fin de semana Atapuerca fue el escenario, por decimoquinto año, del mejor cross del mundo según el circuito de la IAAF. De entre los más de 4000 atletas en liza, una treintena de ellos fueron atletas del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural.

0 Comentarios

 Cross atapuercatratada)
Cross atapuercatratada)

En la categoría sub-10 masculina, Iván Bueno Vázquez ejerció como único representante del club toresano, completando una muy buena actuación en una distancia de 800 metros, al finalizar en la posición 73, de un total de 315 atletas participantes. Por su parte, en la categoría femenina, Claudia Herrero Motrel era la encargada de representar al club y finalizaba en el puesto 130 de las más de 270 atletas participantes de todos los puntos de la geografía nacional.

En la categoría sub-12 femenina, Medea Hernández Pérez y Amaia Domínguez Thornton completaban una fantástica actuación, al terminar los 800 metros del recorrido en las posiciones 49 y 55 respectivamente, de entre las más de trescientas atletas participantes. También fantástica la actuación de la infantil sub-14, Sara Aguado García, que finalizaba en la posición 64 de las 325 atletas participantes en la prueba, donde también realizaron una buena actuación Paula Domínguez Membibre que era 134, Julia Díez Velasco, 229 , Natalia Barragán González 237 y Yanira Martín Hernández, 273.

En la categoría masculina sub-14, hay que destacar el magnífico vigésimo primer puesto del salmantino Óscar Mendoza Rodríguez, que defiende los colores del club toresano. Rubén Revuelta Domínguez era 87, el salmantino Mario Alcalde Gallego finalizaba en la posición 152, ocupando el puesto 164 Hugo Herrero Motrel, en la prueba sobre los 2000 metros, que disputaron más de 260 atletas.

Por su parte, Patricia Méndez García finalizaba en una gran 48ª posición, en una muy disputada prueba sub-16, con casi trescientas atletas en liza. En la categoría masculina, el salmantino Javier Montero Castillejo lograba hacerse con una magnífica séptima posición sobre los 3000 metros del recorrido, mientras que Álvaro Jaén Martínez finalizaba en una gran 30ª posición de los 221 atletas participantes en esta ocasión.

Tres fueron los representantes del club toresano en categoría juvenil. Adrián España Dos Santos fue el atleta más destacado al lograr un fantástico 36º puesto. Por su parte, Juan David Manzano Agudelo finalizaba en la 64ª posición. El salmantino Carlos Montalvo Martín cerraba la actuación toresana en la categoría sub-18 finalizando en la posición 107, de entre los casi 200 atletas participantes.

El salmantino Pablo Sánchez Montejo pudo dar el colofón a una gran jornada de atletismo para el club toresano, ya que se quedaba a tan solo décimas de subirse al tercer cajón del pódium de la categoría su- 20. En la misma prueba, Alejandro Sánchez Pérez finalizaba en la posición 105 y Adrián Francisco Santa Elena era 127º en la misma prueba.

En categoría máster masculina, enorme actuación del burgalés Silvino López Ramos, que finalizaba la prueba en 10ª posición. Fantástica actuación de Roberto Peral Serrano, que era 23º en la misma prueba, así como José Ángel Rabadán Enríquez finalizaba en el puesto 43. El vallisoletano Juan Carlos Pérez Llorente, Jesús Manuel Manrique Martin, el 109 y 225º era José Manuel Gago Rodríguez, en una prueba con casi 250 participantes.

Por otro lado, David Bueno Sánchez disputaba la prueba popular al igual que los otros 415 participantes en liza, finalizando en la posición 231.

Magnifica jornada de campo a través para el Vino de Toro Caja Rural en el mejor escenario posible, donde además los mas pequeños pudieron disfrutar y vivir el atletismo de primer nivel, de la mano de los mejores fondistas y mediofondistas del panorama nacional que se midieron una vez más a los atletas africanos, que se llevaban, una edición más el gato al agua tanto en categoría senior masculina, de la mano del ugandés Jacob Kiplimo como femenina, con la victoria de la etíope Teferi Senbere. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído