Comienza la Semana de la Ciencia por quinto año consecutivo

Alumnos y profesores de 20 centros realizarán distintos talleres didácticos, elegidos por cada colegio e instituto, en los que se mostrarán distintos inventos, experimentos de forma práctica o de forma expositiva. También se desarrollarán varias ponencias realizadas por expertos externos a los institutos.

 Semana ciencia
Semana ciencia

La Dirección Provincial de Educación pone en marcha, por quinto año consecutivo, las jornadas de innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, entorno a una efeméride internacional, que es el Día de la Ciencia. Con motivo de este día se desarrollará la Semana de la Ciencia, que comienza hoy lunes 12 y pondrá fin el próximo viernes 16. Las jornadas consisten en la realización de talleres didácticos, por parte de alumnos y profesores, en los que se muestran distintos inventos y experimentos.

Además de los talleres, los alumnos y los profesores de cada centro realizarán exposiciones y muestras que ellos mismo explican. Blanca Flor Herrero, jefa de área de programas de la Dirección Provincial de Educación explicaba que también contarán con la presencia de expertos, “para darle cada vez un mayor rango, no solo de participación de alumnado y profesorado, contamos con expertos externos”. La ponencia inaugural tendrá lugar en el Claudio Moyano y la desarrollará José Ramón Alonso Peña, que realizará la charla sobre ‘Más se perdió en Cuba’.

Otra de las ponencias, el jueves y el viernes, Ana Payo Payo, oceanógrafa y que participó en la última expedición a la Antártida, hablará sobre la unión entre mujeres y ciencias. El jueves realizará en el IES Fuentesaúco un taller en el que hablará sobre el cambio climático y, por último, el viernes realizará una reflexión sobre el futuro, sobre qué se puede hacer, en el que el protagonista es el alumno.

Son 20 centros educativos los que participan en esta semana, que a su vez son visitados por otros 22 centros educativos. Un total de 800 alumnos disfrutarán de los talleres y exposiciones durante esta Semana de la Ciencia en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído