lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Homenajes y reconocimiento en el Día de la Policía Local

Homenajes y reconocimiento en el Día de la Policía Local

El Teatro Principal de Zamora  ha acogido este lunes la celebración del Día de la Policía Municipal donde además de homenajear a ocho agentes también se ha dado la bienvenida a los cinco nuevos miembros del cuerpo.

El Día de la Policía Municipal comenzó este lunes con un acto religioso a las once de la mañana en la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva por los compañeros del cuerpo fallecidos oficiada por el Obispo de la Diócesis de Zamora Gregorio Martínez Sacristán.

Un emotivo acto que precedía al Acto Insititucional que comenzó a las doce en el Teatro principal siendo este el grueso de la Policía Muncipal donde se hizo entrega de las distintas medallas y distinciones a los agentes y oficiales del servcio así como las menciones especiales que cada año realiza la Policía Local que en este 2018 fue dirigida al director del Teatro, Daniel Pérez. 

El acto estuvo presidido por el acalde, Francisco Guarido, junto con concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, el fefe de la Policía Municipal, Tomás Antón y representantes institucionales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército, entre ellos, la delegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Alberto Castro y la Presidenta de la Diputación Mª Teresa Martín.

En el acto se procedió a la imposición de Placas Policiales y entrega de los Decretos de la Alcaldía por los que se nombran como Funcionarios de Carrera del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, categoría Agente, después de haber superado el proceso de oposición y el preceptivo curso selectivo de formación básica, realizado en la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León, así como el correspondiente período de Prácticas en esta Plantilla. Los nuevos agentes son Rodrigo Calvo, Olga Martín, Enrique Martín, Alejandro Argüello y Sandra María González.

Por otro lado, mediante decreto de fecha 7 de noviembre de 2018, y en virtud de las competencias que tiene atribuidas por la legislación vigente, a propuesta del Jefe de la Policía Municipal y el Ayuntamiento se resolvió la concesión de Medallas al Mérito del Cuerpo de la Policía Municipal a diversos funcionarios del Cuerpo y personal adscrito al mismo, así como de otros funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas. Se trata de Eladio Daniel Leal, Juan Carlos Vara, Luis José Santamaría, Crisanto Vicente Hernández, José Alberto Rodríguez, Miriam Martínez, Víctor Manuel Alejandre, José Antonio Pérez.

Por último, se otorgaó una placa de reconocimiento que se enmarca dentro de la estrecha relación que esta Policía Municipal mantiene, ya desde hace muchos años, con la Dirección y personal del Teatro Principal de Zamora. Así, se reconoció a la Dirección y personal del Teatro Principal de Zamora su constante colaboración. 

Comentarios