Reducir la elevada media de edad de la plantilla, principal objetivo de la Policía Local de Zamora

La edad media de los agentes zamoranos se sitúa en los 48 años. 

 IMG 9038 (Copy)
IMG 9038 (Copy)

El Teatro Principal de la capital acogía este lunes el Acto Institucional con motivo del Día de la Policía Local. Un acto que ha servido para hacer balance y dibujar las líneas del futuro para garantizar la seguridad de la ciudad tal y como se viene haciendo. En este sentido, el jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón, se congratulaba de la gran cercanía con la ciudadanía que muestra e cuerpo de la policía municipal.

La cercanía y la coordinación con los ciudadanos fue uno de los aspectos destacados así como la bajada de criminalidad en la capital en casi tres puntos respecto al año pasado. A líneas generales, el balance de la Policía Local ha sido en positivo con un objetivo claro: reducir la edad media de la plantilla.

La edad media de la plantilla del cuerpo zamorano se sitúa en los 48 años y "hay que estar prevenidos ante el posible adelanto de la edad de jubilación para cubrir todas las plazas vacantes futuras", señalaba Tomás Antón que, pese a ello, destacaba la "calidad el buen trabajo" de los policías locales de Zamora.

Misma palabras que utilizó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez que verso su intervención en datos destacando que han sido atendidos 1.300 incidentes sanitarios, se han abierto 10.000 expedientes sancionadores y se han atendido 800 accidentes de tráfico. Un dato que "demuestra el trabajo constante de los agentes".


Un trabajo también apoyado por la formación a escolares, solo el pasado año se formaron a más de 5.00 alumnos en diferentes materias como seguridad vial y seguridad en las redes sociales para evitar el bullying en redes sociales o en whatsapp. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído