La capital registra una media de infracciones muy por debajo de la media nacional

La media de Zamora se sitúa en 29 infracciones por habitante respecto a las 45 a nivel nacional. 

 IMG 8885 (Copy)
IMG 8885 (Copy)

 La bajada de la criminalidad y las infracciones por parte de los ciudadanos, ha vuelto a ser protagonista en el Día de la Policía Local. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones aseguraba que esta bajada se debe a la colaboración de todas las fuerzas de seguridad así como la de los propios ciudadanos.

Esta coordinación de fuerzas se ha traducido en un descenso del 2,6% de las infracciones lo que sitúa la media en 29 infracciones por cada mil habitantes en la capital frente a las 45 que registra la media nacional. Así lo ha destacado Barcones que ha aprovechado para agradecer la labor diaria que realizan los 110 agentes que componen la plantilla de la Policía Local.

A estas palabras, también se han sumado las del acalde, Francisco Guarido, que en su intervención en el acto ha destacado la colaboración entre Ayuntamiento y el cuerpo para conseguir mejorar sus condiciones de plantilla así como avalar la lucha por la jubilación anticipada de los agentes.

Una jubilación que en el caso de materializarse, supondría una convocatoria mayor de plazas debido a la elevada edad de la plantilla que en este 2018 ha abierto sus puertas a cinco nuevos agentes. Una nueva remesa que se suma a la ya existente dejando un total de 110 agentes al servicio de los ciudadanos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído