CSIF denuncia que Sáez Aguado le ha excluido del grupo de trabajo de la sanidad primaria

El sindicato independiente advierte que incumple la normativa del Consejo de Salud y exige que se le incluya en ese foro de análisis.

1 Comentarios

 Manifestacion sanidad IMG 5602 (1) (Copy)
Manifestacion sanidad IMG 5602 (1) (Copy)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la “incomprensible marginación” que ha sufrido este sindicato, al no incluirse en el grupo de trabajo anunciado días atrás por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para analizar y proponer medidas para mejorar la Atención Primaria en la Comunidad. “Estamos estupefactos por la circunstancia de que la Consejería no haya incluido en ese grupo, cuya creación emana del Consejo de Salud, al primero y más representativo sindicato de los empleados públicos de Castilla y León, y segundo en Mesa Sectorial de Sanidad, que somos CSIF”, afirmaban desde CSIF.

“Esta convocatoria del grupo de trabajo, llevado a cabo por Sáez Aguado, vulnera el Decreto 20/2013, de 13 de junio, por el que se establece el reglamento de funcionamiento del Consejo Castellano y Leonés de Salud, en cuanto a su composición, explica CSIF. Desde el sindicato indican que “en el artículo 4, punto 1, apartado 3.b, se especifica claramente que cuatro vocalías corresponderán a las organizaciones sindicales: “2 vocales en representación de las organizaciones sindicales de mayor representatividad en el conjunto de la Comunidad Autónoma; y otros 2 vocales, en representación de las organizaciones sindicales de mayor representatividad en el ámbito del Sistema Sanitario de Castilla y León”.

CSIF insiste en que cumple los requisitos para estar en ese grupo de trabajo, que nace de un Consejo de Salud, según certificado de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, “por lo que CSIF debería haber sido convocado. Esta acción del consejero de Sanidad menosprecia a buena parte de los trabajadores de SACYL, que además de sostener el sistema de salud en Castilla y León con gran esfuerzo y trabajo, a pesar de la gestión del consejero, han depositado su confianza en que les represente CSIF como primera fuerza sindical”.

Una de las preguntas que realiza CSIF es si “al consejero de Sanidad no le interesa que participe CSIF por alguna razón, o es otro error de planificación del consejero”.

Desde CSIF también indican que “hace varios días, el consejero de Sanidad de Castilla y León salió diciendo que había que desdibujar límites entre la atención hospitalaria y la atención primaria. Sin embargo, tras las sentencias que han anulado las unidades de gestión clínica, las sentencias que han obligado a publicar la carrera profesional para todos los trabajadores, o las sentencias del pago de la manutención en las guardias, entre otras muchas sentencias en contra de la gestión del consejero, lo que está claro que quien está “desdibujado” la sanidad en Castilla y León, es el propio Sáez Aguado”, señalaban.

CSIF destaca que la Sanidad Pública “está más viva que nunca”, a pesar de los “malos gestores como el consejero Sáez Aguado, que ni siquiera es capaz de constituir bien un Consejo de Salud, dejando al margen a CSIF, al sindicato más representativo de la función pública y segundo en mesa sectorial”. “Otra muestra más de los errores cometidos por consejero de Sanidad, que intenta ‘lavar’ su imagen con acciones baladíes de última hora. Nos intenta ‘vender’ lo buena que ha sido su gestión, denostada y protestada en todos los ámbitos, por los ciudadanos y por los profesionales”, indica CSIF.

Desde la organización sindical recuerdan “que el único ámbito legal para negociar cualquier modificación, cambio organizativo o estructural, que afecte a los trabajadores de SACYL, es el ámbito de la mesa sectorial de Sanidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído