La "precaria" situación sanitaria de Sanabria se eleva a la Fiscalía

Tras un escrito realizado por los propios médicos, el sindicato ha puesto la situación saniatria en conocimiento de la Fiscalía por la posibilidad de incurrir en un delito contra la salud pública. 

 IMG 8831 (Copy)
IMG 8831 (Copy)

La situación de la sanidad de la provincia ha dejado der noticia para ser el pan de cada día de los habitantes del medio rural. Es por ello, que el sindicato UGT, a través de un escrito, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía " la precaria" situación sanitaria que vive la provincia. Una decisión tomada ante la posibilidad de incurrir de delito contra la salud pública.

Este nuevo movimiento en la hoja de ruta de la defensa de la sanidad, ha venido suscitado por un escrito remitido al sindicato el pasado viernes por parte de los propios médicos de Sanabria. De los 14 médicos, solo quedan cuatro estando dos de ellos cubriendo las ausencias, lo que repercute en que cada uno de ellos tiene que cubrir 19 y 29 localidades.

Una situación "insostenible", tal y como lo ha calificado el portavoz de sanidad del sindicato, Jerónimo Cantuche. Es por ello que será ahora la Fiscalía quien estime si esta situación incurre en un delito contra la salud pública o no.


Desde el sindicato han querido destacar que aunque se ha llevado a la Fiscalía el caso de Sanabria, la mala gestión de la sanidad "es extensible a todo el medio rural de la provincia". "Las declaraciones del Consejero ya no nos asustan y hemos sido pacientes antes de tomar esta decisión y no ha existido respuesta alguna por parte de la administración", concluyó Jerónimo Cantuche. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído