viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Balonmano

Gran jornada para la cantera del Balonmano Zamora

Gran jornada para la cantera del Balonmano Zamora

El senior femenino y el filial senior masculino siguen invictos en sus respectivas competiciones.

LAS SENIOR INTRATABLES EN LEÓN
Tras los primeros minutos de tanteo las chicas de Felipe Barrientos y Guillermo Algorri, se mostraron intratables para un Cleba que puso empeño y garra, pero que no fue suficiente para frenar a las zamoranas, que a partir del minuto cinco pusieron tierra de por medio y se fueron distanciando en el marcador. Una férrea defensa que entre el minuto 15 al 25 de la primera entrega endosó un parcial demoledor de 2 a 10 parecía sentenciar a las locales que al final de la primera parte se fueron a vestuarios 8 abajo 14 a 22. A la vuelta del descanso las leonesas parecieron salir decididas a no tirar la toalla, pero la calidad y la entrega de las viriatas prevalecieron y al final se llevaron el choque por un claro 26 a 36. Estas chicas continúan sin patrocinador, pero ellas a lo suyo, dispuestas a hacerse ver, y que están aquí para demostrar que el deporte femenino, y más en balonmano merece el apoyo de la sociedad y del estamento empresarial, nunca será tarde.

MORALEJO SELECCIÓN SUMA Y SIGUE
El equipo pistacho mantuvo una gran solidez defensiva durante todo el partido acompañada de una gran actuación de los porteros quedando a los locales con 9 goles en la primera parte y 8 en la segunda. A nivel ofensivo, los viriatos dieron mucha continuidad y orden en el juego lo que les hizo irse en el marcador desde los primeros minutos aumentando el tanteo hasta llegar al resultado final de 17-27 favorable a los zamoranos que les coloca en la clasificación compartiendo liderato con el Balopal.

INCREIBLE LO DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL
El domingo el equipo viriato realizaba una remontada increíble en el segundo tiempo frente al handvall. Los zamoranos empezaban mal el primer tiempo con desaciertos en los lanzamientos claros frente al portero vallisoletano y sin encontrarse cómodos en defensa obligaban a Carbajo a pedir los dos tiempos muertos sin haber acabado el ecuador del primer tiempo y se iban al descanso con diferencia de 8 goles. Cuando todo parecía perdido los zamoranos al más estilo viriato fueron a sacar el partido adelante y con una defensa 3:3 y las paradas de Miguel Guarido los zamoranos se iban acercando a los de Valladolid. Con una gran defensa 5:1 en el avanzado de Óscar Pérez propiciaban las pérdidas del equipo local que ahora si el equipo visitante no desaprovecharía. Los zamoranos llegaron hacer un parcial de 17-0 que les hizo ganar el partido por 19-27

EL ÁNGEL ÓPTICO SE PONE EL MONO DE TRABAJO
Victoria sufrida del equipo juvenil, ante un gran Cleba León, donde la tónica fue bastante favorable para las locales durante todo el partido. En la primera parte, los errores no forzados de las zamoranas hicieron que se fuesen al descanso por debajo en el marcador pero en la reanudación, con una entrega y sacrificio dignas de elogio, consiguieron darle la vuelta al resultado para acabar 24-27 a favor de las zamoranas, certificando con esta victoria que siguen imbatidas este año, demostrando también que saben jugar en momentos difíciles.

DERROTA DEL TALLER CENTRAL DIESEL
En la mañana del domingo 11 de noviembre, el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, uno de los templos del balonmano nacional, albergaba el encuentro entre los equipos cadetes del Atlético Valladolid y del Balonmano Zamora Taller Central Diésel. El resultado final 37-20, demasiado abultado para la diferencia real entre ambos equipos. Los zamoranos dejaron escaparse en el marcador a los locales, con errores no forzados, lo que hizo que en pocos lances consiguieran estar realmente dentro del partido. En definitiva, los pupilos de Álvaro Carbajo siguen acusando la falta de tablas en este tipo de enfrentamientos.

VALBUSENDA DA LA SORPRESA EN LEÓN
Las jugadoras zamoranas se enfrentaban a un equipo con varias jugadoras de la selección de Castilla y León entre sus filas. Empezó el partido con varios parciales favorables para las locales y mediada la primera parte, el equipo se quitó la presión llegando a empatar al descanso. En el segundo tiempo, un gran trabajo en portería de Ainhoa y Alisson, unido a los continuos lanzamientos de Andrea, Celia y Marina, acabaron por cerrar el partido 25-30, dejando claro que este año va a ser difícil batir a las zamoranas en cualquier pista.

BUEN PARTIDO EN VILLACELAMA
Las peques de Felipe Barrientos han conseguido un importante triunfo en León, en un partido muy completo en todos los aspectos. Comenzó el choque muy igualado y durante los primeros quince minutos, ninguno de los dos equipos supo imponer el ritmo que le interesaba, a partir de aquí, las zamoranas ajustaron en defensa, y junto al cansancio de las locales permitió el despegue en el marcador, para irse al descanso con 9 a 15. No variaron las cosas a la vuelta de vestuarios, certeras en ataque y fuertes en defensa las zamoranas fueron incrementando la ventaja para finalizar por el contundente resultado de 25 a 36.

Comentarios
Lo más