domingo. 09.12.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Anthony Libroia, el MVP de la jornada de toda la LEB Plata

Anthony Libroia, el MVP de la jornada de toda la LEB Plata

El base de nacionalidad italiana, fue capaz de firmar 26 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas en una jornada en la que sus 32 tantos de valoración.

No le está yendo nada mal al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en el comienzo de una campaña en la que su trabajo se ha transformado en un liderato avalado por su trabajo. Un buen momento sustentado en la importancia de sus bases y, en especial, en la figura de un Anthony Libroia que firmó su primer MVP del curso en un gran encuentro ante el Reslacard Gijón.

Explicaba en las horas previas al encuentro el técnico Saulo Hernández como una de las claves del liderato de su Aquimisa Queso Zamorano residía en la continuidad y confianza de sus bases. Una entrevista concedida a FEB.es en la que el técnico zamorano mostraba igualmente su deseo de poder continuar en esa línea de trabajo ante la complicada visita de un plantel repleto de ilustres como el Teslacard Gijón.

Unos deseos que parecieron cumplirse paso a paso sobre la pista del Ángel Nieto con un nuevo triunfo de los suyos, el quinto de la temporada, ante un equipo asturiano que se vio sorprendido por el buen hacer del base Anthony Libroia. Y es que, el base de nacionalidad italiana, fue capaz de firmar 26 puntos (3/4 TL y 7/10 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas en una jornada en la que sus 32 tantos de valoración ejercieron como la mejor marca de la jornada.

Así, este prometedor base reafirmó la importancia ya no sólo de la continuidad del bloque sino también de los playmakers dentro de un equipo que ha encontrado la continuidad necesaria de una temporada para otra de la mano de uno de sus hombres de referencia.

El CB Zamora es líder y afronta una semana clave a corto plazo, ya que será una semana con tres encuentros. El primero acabó en triunfo contra Gijón y el siguiente será este miércoles en Salamanca ante el recién llegado a la categoría CB Tormes.

Comentarios