viernes. 14.12.2018 |
El tiempo

Mañueco: “Quedan menos de 200 días para las elecciones y debemos defender lo construido durante treinta años”

Mañueco: “Quedan menos de 200 días para las elecciones y debemos defender lo construido durante treinta años”

El presidente regional del Partido Popular clausuraba la Convención Provincial del PP de Zamora y lo hacía con un discurso cargado de “ganas” dirigido a los afiliados del partido en la provincia de Zamora.

Juan Vicente Herrera. Soy consciente del testigo que recojo y a quién recojo el testigo. El principal valor que tiene el Partido Popular es la experiencia en la gestión que nos distingue de otras formaciones. Tenemos experiencia en Junta, Diputaciones y Ayuntamientos. Nuestro objetivo es claro en las elecciones, la victoria, sin paliativos para que no haya pactos de perdedores.

Mensaje a los afiliados. Si hay algo que caracteriza al PP es que estamos construidos desde abajo, desde la base. Con vuestra ayuda y gracias a vuestro compromiso somos el partido que más ayuntamientos gobierna de Castilla y León y de Zamora. Tenemos muy claro a quién le debemos todo. No tenemos deudas con nadie solo con nuestros afiliados, con la gente que representamos en cada municipio y localidad de Zamora. Estamos al servicio de las personas, somos el partido de la tierra. Recibimos las órdenes de los vecinos, nos paran para pedir cosas y para decir que lo hacemos bien. Somos el gran partido del centro y de la derecha de Zamora y hay que decirle a esas personas que han confiado en nuestras siglas que estamos aquí, que estamos fieles a la cita con la gente de Zamora, con ideas claras y queremos gobernar. Y para hacerlo hay que votar al PP. Si alguien quiere que gobierne el PP, tiene que votarle.

Cuenta atrás. Quedan menos de 200 días para las elecciones y tenemos que defender aquello que hemos construido durante treinta años. Las políticas del PP han servido para que vivamos más y vivamos mejor. Hay que mejorar, pero los servicios son muy buenos. Sanidad, educación, dependencia... Todo eso está en juego en las elecciones. Hay que consolidar lo que se hace bien, pero es verdad que hay que presentar un proyecto de ilusión y futuro.

Futuro. Hay que apostar por el futuro en esta tierra y eso se hace con un proyecto que apuesta por el crecimiento económico y la creación de empleo. Cuando ha habido un gobierno del PP las cosas han ido bien, pero entran los gobiernos de la izquierda y se entra en el círculo vicioso: gasto público, subida impuestos, más paro…

Mundo rural. Debemos apostar por el mundo rural, no hay otro partido que apueste por el mundo rural como nosotros. Hablamos de la PAC. No hay más que ver lo que hicieron los ministros populares y lo que hicieron los del PSOE con este aspecto. Estaremos vigilantes y seremos exigentes ahora que llega el momento de negociar la PAC.

Nuevas tecnologías. Tenemos el firme compromiso de que las nuevas tecnologías lleguen a todos los rincones del territorio. Mariano Rajoy impulsó el programa 300 por cien para conseguirlo y ahora vemos con preocupación cómo el gobierno del PSOE le está levantando las exigencias a las operadoras de telecomunicaciones. Hay que ser exigentes y si no llegan las operadoras haremos esfuerzos las administraciones públicas. No va por buen camino el PSOE en este aspecto.

Despoblación. El principal reto en esta tierra es la despoblación. Por eso estamos comprometidos con la política de transportes, viviendas, emprendimiento rural, conciliación laboral y familiar… Tenemos que ser más personas, que vengan de otros rincones a montar aquí su vida y que tengan más niños y niñas en nuestro territorio. Hay que ayudar a las familias y por eso hay que poner en marcha una política integral de las familias para ser cada vez más y mejores en nuestra tierra.

Industria. Apostar en la política económica por la industria agroalimentaria en el territorio porque no es una industria que no se suele deslocalizar lo que da garantía de proyectos empresariales de cara al futuro además de permitir el asentamiento de familias en la zona.

Situación política de Zamora. No puede haber más pactos de perdedores en Zamora, por eso llamo a la movilización máxima en todos y cada uno de los rincones de la ciudad y la provincia, porque si no luego ocurre lo que ocurre. La izquierda no cree que Zamora pueda ser una ciudad mejor. La izquierda solo trae paro y frustración. No ha traído proyectos a Zamora ni ha dado facilidades a empresas, como el caso de Gaza. Tenemos la oportunidad del tren de alta velocidad. Han venido muchos visitantes pero a Salamanca o León llegaron mucho más. Se ha desaprovechado una oportunidad porque quien no cree en el tren de alta velocidad no puede ser alcalde. La izquierda acomplejada que no pone la bandera de España y se dedica a ensalzar la tiranía de Venezuela no puede estar en la alcaldía.

Ganas. Somos el partido de la tierra, defendemos los principios y los valores de la gente, afrontamos este periodo con muchas ganas. Espero que todos pongáis las mismas ganas en este reto.

Comentarios
Lo más