martes. 24.11.2020 |
El tiempo

ZAMORA24HORAS afianza su liderato entre los periódicos digitales de la provincia

ZAMORA24HORAS afianza su liderato entre los periódicos digitales de la provincia
ZAMORA24HORAS afianza su liderato entre los periódicos digitales de la provincia

Este periódico digital ha obtenido más de 534.000 visitas y más de un millón de páginas vistas durante el mes de octubre. El periódico ha aumentado casi un 25% sus visitantes con respecto al mismo periodo de 2017

ZAMORA24HORAS, periódico digital de la provincia, se afianza más, si cabe, como medio de comunicación referencia dentro del sector de los periódicos digitales asentados en la provincia.

Según los últimos datos recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), ZAMORA24HORAS ha obtenido en el último mes 1.045.187 visitas a páginas, por las 275.312 de su inmediato perseguidor dentro del sector de los periódicos exclusivamente digitales. Además, ZAMORA24HORAS ha acumulado 534.060 visitas, por las 195.995 del siguiente periódico digital.

A su vez, los datos en Google Analytics constatan que ZAMORA24HORAS ha incrementado en octubre de 2018 casi un 25% sus visitantes con respecto al mismo periodo de 2017.

Estas cifras demuestran que ZAMORA24HORAS es la primera y principal opción de consulta en periódicos digitales de lo que ocurre en la provincia. Datos que afirman, sin ningún género de dudas, que no sólo el futuro, también el presente del periodismo se encuentra en Internet, que además es más rentable, cuenta con una publicidad más barata y adaptada a las necesidades que tienen los anunciantes del siglo XXI.

Todas estas cifras son posibles gracias a la confianza de los lectores y anunciantes, así como al esfuerzo y la dedicación del equipo de ZAMORA24HORAS, que busca una información rigurosa. Hace más de cinco años nació este periódico con el objetivo de contarle a los zamoranos cuanto sucede en su ciudad y en su provincia. Seguiremos haciéndolo con la misma ilusión y el mismo compromiso del primer día. Muchas gracias por el apoyo a este medio que sigue creciendo diariamente.

El papel, en situación crítica

El largo periodo de crisis económica ha arrasado con la prensa en papel a lo largo de la última década, dejando un panorama desolador en los medios convencionales. Como claro ejemplo, en septiembre de 2008 El País era el diario generalista más despachado en España, con unas ventas de 332.808 ejemplares. Hoy lo sigue siendo, sólo que con 89.079 ejemplares de media, lo que representa una caída del 74%.

Esta cifra permite comprobar los efectos devastadores padecidos por la prensa escrita en los últimos tiempos, pero para hacerse una idea precisa de la dimensión de la crisis del papel es preciso tomar el dato general. Los seis principales periódicos de mayor tirada vendieron en conjunto una media de 316.942 ejemplares en septiembre de 2018, según los datos de la OJD, más de 15.000 ejemplares menos en conjunto de lo que vendía El País hace una década.

Esta situación está llevando a los medios convencionales a lanzar sus ediciones digitales, volcando sus contenidos en Internet y reforzando los contenidos en esta plataforma, ante el hecho de que tanto las grandes firmas comerciales como numerosas PYMES han optado por reducir al máximo los gastos publicitarios en papel, dejando sola a la publicidad institucional, absoluto salvavidas de un formato que, con los datos en la mano, cada día se muestra más agotado.

Cortinilla lideres octubre

Lo más