La Junta pone en marcha los operativos para la seguridad vial durante el invierno

El delegado territorial, Alberto Castro, se ha reunido en el día de hoy con varias instituciones para garantizar la seguridad en el transporte escolar, la seguridad y comunicación de los servicios de emergencia sanitarios, además de mantener a los ciudadanos comunicados permanentemente a la hora de salir a la carretera durante el invierno.

 Reunion operativo invierno
Reunion operativo invierno

Alberto Castro, delegado territorial, se ha reunido durante la mañana de hoy con las diferentes instituciones para planificar y garantizar la seguridad en las carreteras de la provincia durante el invierno. El delegado ha asegurado que los dos objetivos principales es garantizar la seguridad en el transporte escolar, ya que es uno de los vehículos que sale a la carretera más temprano y, por otro lado, la seguridad y comunicación de los servicios de emergencia sanitarios. . En el caso del transporte escolar, el delegado aseguró que es el conductor del autobús quien tome la decisión de conducir o no.

Alberto Castro también quiso destacar que, desde la Junta, mantendrán informados a los ciudadanos permanentemente a la hora de salir a las carreteras durante el invierno. Alberto Castro informó que existe una página web, coordinada por el 112, en la que se explica y se informa del estado de las carreteras. También en la página web de la Junta se podrá saber cómo se encuentra cada municipio de la provincia. Será a través del número de emergencias y de Protección Civil cómo la Junta tenga localizados a aquellas personas enfermas que, de forma constante, necesitan atención.

El delegado aseguró que los problemas en la provincia de Zamora vienen cuando nieva “desde Tábara hacia abajo”, ya que los habitantes de la Alta Sanabria están acostumbrados y “saben cómo utilizar sus vehículos durante las nevadas”.

En el operativo de Zamora, Alberto Castro indicó que la Junta dispone de 108 trabajadores, más de 125 voluntarios de Protección Civil, que dependen de los Ayuntamientos de la provincia. Además, el delegado destacó que hay 14 máquinas autobomba, además de un centro provincial de mando que está 24 horas trabajando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído