La dificultad de acceso de maquinaria a Porto obliga a la detención de las obras de la carretera

Después de la denuncia de los vecinos de Porto sobre la paralización de las obras y la retirada de la señalización de las mismas, el delegado territorial, Alberto Castro, ha indicado que se trata de una decisión de los técnicos, debido a los problemas de acceso de maquinaria, que se encuentra en su totalidad en las obras del AVE, además de las complicaciones por la climatología.

 Castro obras porto
Castro obras porto

El delegado territorial, Alberto Castro, quiso aclarar que la paralización de la obra de la carretera de Porto ha sido una decisión técnica, “no es una decisión política, es una decisión técnica”, aseguraba Alberto Castro. El delegado reconoció que la obra “tardó muchísimo en arrancar, eso es indiscutible, prácticamente tardó más de tres semanas en arrancar la obra”. 

El delegado territorial aseguraba que “la explicación por parte de la empresa, que nos la tenemos que creer, porque así lo dice el ingeniero de caminos, es que ha habido dificultades al acceso de maquinaria del entorno, han tenido que traer máquinas de fuera porque todas las obras del AVE tiene ocupadas el 100% de maquinaria, tanto de Zamora como de León”, afirmaba Alberto Castro.

Además, el delegado aseguró que la climatología también “incapacita la posibilidad de empezar la obra, al menos la parte de echar el hormigón, como hacer trabajos de movilidad”. Castro reiteró que han sido los técnicos los que han tomado la decisión de paralizar la obra hasta que se pueda trabajar con seguridad. A pesar de estos contratiempos, Alberto Castro quiso dejar claro que la obra está adjudicada y contratada, además de haber plazos que “han de cumplirse”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído