El PP solicita la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas en Zamora “desmantelado por IU y PSOE”

Los populares recuerdan que en el verano de 2016 se redujo el sistema de préstamo a un único punto en San Martín y en los veranos de 2017 y 2018 ni siquiera se ha puesto en marcha.

1 Comentarios

 El PP denuncia la eliminación del servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad en dos años
El PP denuncia la eliminación del servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad en dos años

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha solicitado que se vuelva a poner en marcha el sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad. Un servicio, en palabras de González Prada, “que sigue siendo demandado ya no sólo por los zamoranos sino también por los turistas que nos visitan y que, de este modo, podrían conocer la ciudad de un modo diferente, más cómodo, sostenible y, en muchos casos, divertido y familiar”.

El viceportavoz popular ha explicado “que muchas ciudades con vocación turística poseen este tipo de servicio que, sin duda, permitiría conocer Zamora de una manera diferente. Es importante dar al turista alternativas para que visite la ciudad de la mejor manera posible”.

Desde el Grupo Popular se ha estimado que “ha llegado el momento en el que el equipo de gobierno valore, al menos, la posibilidad de recuperar el sistema de préstamos de bicicletas. No entendemos cómo una idea que funcionaba y que era usada por los zamoranos haya sido borrada de un plumazo sin apenas dar explicaciones por parte de IU y PSOE. En el verano de 2016 Antidio Fagúndez redujo el sistema de préstamo a un único punto, en el parque de San Martín, eliminando de esta manera el verdadero espíritu del alquiler de bicicletas que no era otro que el de permitir la conexión de distintas zonas de la capital a través de las distintas bancadas ubicadas por los barrios zamoranos”.

Desde el Grupo Popular se sostiene que “quizá, en lugar de haber suprimido de manera total el servicio en el año 2017, se debería haber llevado a cabo un proceso de diálogo entre grupos políticos y otros actores sociales de la ciudad para tratar de llegar a un acuerdo sobre este sistema. Estoy convencido de que entre todos hubiéramos podido alcanzar un consenso en lugar de eliminar algo que funcionaba. La idea existe y funciona en todas las ciudades de España, no entendemos el motivo por el que en Zamora no se haya querido apostar por ello”.

Así, González Prada, en la línea de algunas de las últimas propuestas medioambientales planteadas por el PP recientemente (como la bonificación fiscal a los vehículos eléctricos) ha indicado que “el compromiso con la sostenibilidad no se puede quedar sólo en palabras que quedan muy bien. Ha de verse reflejado en la calle, con medidas concretas y concienciando a los zamoranos sobre este tipo de transporte. Ésa es la postura del Partido Popular sobre un sistema de préstamo de bicicletas que fue ejecutado durante un mandato del PP y que ha sido eliminado por un gobierno de izquierdas de IU y PSOE. El PP lo puso en marcha en el año 2008 y unía ya no sólo puntos de la capital, sino que llegaba hasta localidades del alfoz como Morales del Vino”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído