Alberto Castro indica que el plan de reindustrialización debe ser ambicioso para abarcar toda la comarca de Benavente

El delegado territorial indicó que mañana se celebrará la reunión junto al vice consejero de economía para desarrollar el Plan de Reindustrialización de la comarca de Benavente. Castro aseguró que el plan se llevará a cabo una vez finalice el de Béjar.

 Reindustrialización castro
Reindustrialización castro

El delegado territorial de Zamora en la Junta de Castilla y León señaló que la solución que requiere la comarca de Benavente “es una solución para la que tenemos que ver todos los efectos sociales, es el momento de hablar y concretar, es el momento de buscar dónde hacer esfuerzos y buscar soluciones entre todos”. Castro indicó que el objetivo es saber dónde aplicar el plan de reindustrialización, “la Junta determina que debe ser lo suficientemente ambicioso como para llegar a la comarca entera de Benavente para establecer y centralizar esas ayudas. Hay que intentar sentarse con los agentes sociales y ver en qué otras vertientes se puede aplicar la modernización de la industria en el entorno de la comarca de Benavente”.

Alberto Castro aseguró que habrá dos industrias importantes que se van a instalar en Villabrázaro, zona en la que el delegado señalaba que “es un suelo de calidad, altas prestaciones y uno de los costes más bajos de Castilla y León, va a significar más de 200 puestos de trabajo”. La nueva empresa de fundición de aluminio comenzará las obras antes del 31 de diciembre, de forma que generarán esos puestos de trabajo en la comarca de Benavente.

Alberto Castro recordaba al alcalde de Benavente que también hay otras instituciones a las que solicitar financiación, destacando que “hacer un proyecto tan grande conlleva la implicación de todos, no solamente de la Junta de Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído