La obra del Banco de España finalizará el próximo verano

El nuevo proyecto ha iniciado el proceso de licitación con un coste de 690.720 euros. 

 Edificio Banco de España
Edificio Banco de España

Verano de 2019, esa es la fecha fijada para finalizar las obras del Banco España. Tres años desde que se aprobase el proyecto inicial para reacondicionar la instalación para reubicar la Policía Local. Más de treinta meses en los que se paralizaron las obras de forma unilateral por parte de la empresa y comenzó un proceso judicial que finalizó en octubre de 2017.

Fecha en la que se rescindió el contrato y comenzó la cuenta atrás para redactar un nuevo proyecto que este martes "por fin", aseguraba el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, comienza su proceso de contratación. De esta manera, y con un presupuesto de 690.720 euros, el 70% de la obra se finalizará el próximo verano.


Pero, pese a que el proceso vuelva a estar encauzado, la empresa anterior sigue reclamando la fianza del contrato anterior así como recurrir varias multas expedidas por su rescisión del contrato. Un aspecto que no preocupa al equipo de Gobierno "puesto que es un tema únicamente judicial, lo que importa ahora es que se finalice la obra con todas garantías y no ocurra lo mismo que con la anterior empresa ", señaló Fernández.


Será por tanto en verano de 2019 cuando la Policía Local de Zamora pueda ubicar sus dependencias en el antigua Banco España compartiendo espacio con el archivo muncipal.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído